BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

Translate

miércoles, 30 de mayo de 2018

Presidenta de Fundasalud aclara que Hospitales de Trujillo no serán intervenidos


Gobierno Bolivariano continúa atendiendo el sector salud

Ante rumores que sólo buscan generar zozobra en el pueblo trujillano, alegando que algunos Hospitales de la entidad iban a ser intervenidos, la presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Cnela. Marisol Materán, desmiente tal información.

Es importante hacer del conocimiento a la colectividad trujillana,  como presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud,  a través de los medios de comunicación, que el Gobierno Bolivariano de Trujillo, a través de Funsadalud, como ente rector de las políticas de salud en la entidad y en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud ha estado abocado en seguir trabajando articuladamente para ofrecer respuestas efectivas que beneficien a los usuarios y a los trabajadores del sector.

Sin embargo es importante mencionar que el país en general ha sido sometido a una despiadada guerra y bloqueo económico que ha dificultado, en buena medida, la solución de ciertas necesidades que demanda el sector salud, estamos hablando de insumos, medicamentos. Pese a ello, es oportuno que la opinión pública tenga conocimiento que no ha habido paralización en las funciones de los diferentes centros asistenciales en el estado, hablamos de hospitales, consultorios populares, 14 Asic y eso debido al compromiso ético y moral de los trabajadores de la salud en sus diversas áreas que se amalgaman como un todo.

Reconocimiento
Claro está, y de manera lamentable, se debe decir que existen médicos cuya integridad ética se ha visto comprometida por intereses económicos, y se han movilizado hacia otras fronteras lo que también ha alimentado esta guerra mediática sobre el tema de salud. Pero quiero hacer un sincero reconocimiento a los profesionales que se han quedado en la Patria, que pese a las dificultades existe el compromiso con los niños, jóvenes, personas adultas y adultos mayores y su salud, esa atención profesional, oportuna que brindan al ser requeridos.

Por lo tanto, de manera responsable puedo afirmar que el Gobierno Bolivariano desde sus diferentes niveles nacional, regional y municipal, se mantiene trabajando en perfecta articulación, generando acciones con un trabajo en equipo, pensando en los usuarios de nuestros centros de salud.

A pesar de los constantes ataques mediáticos al área de salud, resultado de una guerra sucia que han adelantado dirigentes políticos de oposición, con el firme propósito de generar malestar en la colectividad trujillana y mal poner la gestión del Gobierno Bolivariano en ese ámbito desde Funsadalud en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud ha estado abocado en solventar la situación que se ha presentado tanto en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera y el Hospital Rafael Rangel  de Trujillo con resultados positivos donde prevalece el juramento hipocrático de defensa y protección de la vida.


Gestión e inversión
En el estado Trujillo en materia de salud, pese a las complicaciones económicas que ha afectado notablemente a este sector a escala nacional,  es necesario que ustedes precisen la importante inversión en obras de mantenimiento y remodelación de la infraestructura hospitalaria, la recuperación y dignificación de espacios de atención, la entrega permanente de insumos, la activación de la entrega de medicamentos a través del sistema nacional totalmente gratuito 0800SaludYa, que recientemente se inició la entrega por municipio y parroquia.

También hay que mencionar los planes de atención como el Plan de Vacunación, el Plan de Parto Humanizado, el Plan de Esterilización Quirúrgica que se activan con el objetivo de saldar una inmensa deuda social y garantizar mejores condiciones de salud en la colectividad y los mismos son completamente gratuitos. Logros posibles solo en revolución porque si comparamos los costos quirúrgicos o de inmunización en el sector privado la diferencia es notoria. Lo que se traduce en el compromiso con la inversión social del gobierno de Nicolás Maduro y el G/J Rangel Silva.

No se puede dejar de mencionar que existe una realidad a nivel de conciencia de quienes hacen vida activa en el sector salud, por lo que no podemos dejar a un lado el esfuerzo que se hace con la contraloría social y comunitaria, así como el personal de Fundasalud comprometido en  desarticular desde el Gobierno Bolivariano a las mafias organizadas que tanto daño hacen al pueblo vulnerable con la venta, de manera inescrupulosa,de medicamentos producto de la extracción fraudulenta para la reventa.

Un tema importante es el gran apoyo y respaldo dado por el Gobernador de Trujillo  G/J Henry Rangel Silva y la Primera Combatiente Dra. Jaqueline Peñaloza quien ha realizado permanentes inspecciones a las áreas de los centros d salud que están siendo recuperadas así como reuniones con el personal médico y enfermería, para articular esfuerzos y buscar efectivas respuestas.

Confianza
Tenga la colectividad de Trujillo en pleno, que desde el sector Salud se está trabajando de manera responsable, consciente y con ética y compromiso y que las pretensiones de afectar el servicio de atención médico a los usuarios no lo vamos a permitir. A ustedes medios de comunicación los invitamos como constructores del pensamiento crítico bien fundamentado, a sumarse, en estos momentos,  a una campaña preventiva en materia de vida a fortalecer el importante papel de los medios de comunicación, a funcionar como una herramienta multiplicadora de conocimiento y no simplemente servir de tribuna para denuncias mal formuladas, acusaciones sin voceros oficiales que solo llevan el tilde político y el beneficio colectivo, humano y sensible, como es la salud y la vida.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a la Pagina Informativa de la Sala Situacional de Salud en el Estado Trujillo, donde se articula de manera solida, como uno solo colectivo, La Fundación Trujillana para la Salud, El IVSS, El IPASME, La Misión Barrio Adentro, La Misión Medica Cubana y el principal protagonista de la Revolución, El Poder Popular; unidos a través del “El sistema Público Único Nacional de Salud en el Estado Trujillo” por Instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Queremos brindar a través de este medio, información veraz y transparente sobre la Situación de Salud en nuestro estado desmintiendo las Acciones y Matriz de Opinión que altere la Paz de Nuestro Pueblo, para darle una esperanza de Justicia Social, de Solución a las problemáticas de Salud que puedan presentarse y ver así como la Revolución en Salud avanza a medida que vamos tomando conciencia, cambiando la actitud para alcanzar la máxima felicidad.

Te invitamos a ser participes de esta batalla, donde de seguro, gracias al Legado que Nuestro Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías” nos dejo saldremos victoriosos.

CHAVEZ VIVE…!!!