BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

lunes, 5 de septiembre de 2016

FUNDASALUD REACTIVA EQUIPOS DE HEMODIÁLISIS DEL HOSPITAL DE TRUJILLO


Salud/Insumos, reparaciones y seguridad
Isabel Núñez
Prensa HJGH

Con una inversión de Bs. 60.000 realizada por el Gobierno Revolucionario de Trujillo a través de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) fue reactivada la operatividad de dos equipos de hemodiálisis del servicio de Diálisis del Hospital José Gregorio Hernández, tal como lo dio a conocer la Dra. Nancy Briceño, directora del principal centro asistencial del municipio Capital.
Informó que "dicha reparación fue ejecutada por una empresa privada el pasado sábado tres de septiembre con el fin de garantizar una mejor atención, a aquellos pacientes con padecimientos renales que dependen de este tipo de tratamiento como garantía de mejor calidad de vida".

Insumos y Servicios
En referencia a la dotación de insumos y solución fisiológica, Briceño acotó que "semanalmente el Hospital José Gregorio Hernández está recibiendo, por parte de Fundasalud, 1.024 unidades de fluidoterápicos al 0,9%, con el fin de garantizar su dotación y distribución para todos los pacientes que se encuentran ingresados en cualquier servicio del hospital, contando con la garantía de este insumo dentro de la institución gracias a los esfuerzos que se vienen realizando desde la Fundación Trujillana de la Salud en pro del colectivo Trujillano".


Medidas de Seguridad

En otro orden de ideas, La Directora también hizo referencia a los despliegues de seguridad que se han venido implementando dentro de la institución,  gracias a la labor que se está desarrollando con los organismos de seguridad del Estado y La Coordinación de Seguridad y Resguardo del hospital,  "quienes durante el pasado fin de semana activaron medidas al respecto, logrando incautar varios insumos que pretendían ser extraídos de la institución, poniendo a la orden de las autoridades competentes a éstas personas a quienes se les incautó el material para aplicar el debido proceso; garantizando una vez más el resguardo de los bienes e insumos en aras de la calidad del servicio que presenta este nosocomio".