BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

martes, 20 de septiembre de 2016

FUNDASALUD Y DUEÑOS DE FARMACIAS AFINAN ESTRATEGIAS PARA LA DISTRIBUCIÓN Y VENTAS DE LOS MEDICAMENTOS


Salud/Articulando esfuerzos para la salud trujillana

El encuentro tuvo lugar en la sede de La Morita donde además los  propietarios y administradores de expendios médicos, concordaron trabajar en articulación para el control y despacho de los medicamentos e insumos que son distribuidos en las distintas farmacias ubicadas por toda la geografía de la entidad trujillana.
Prensa MPPS Fundasalud Trujillo
Jean Salas Piñango/Gráficas: Willians Graterol.

Con el objetivo de fortalecer el motor farmacéutico y expendio de medicamentos, la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), presidida por el doctor Segundo Urbina, este 19 de septiembre, en reunión pautada con los propietarios y encargados de la Red de Farmacias del estado Trujillo, también con las autoridades de salud y del Gobierno Bolivariano, establecieron acuerdos en primera etapa de la Micro-Misión para la Protección a las Personas y adquisición  de las medicinas. Esto en el marco de la Misión de Abastecimiento Soberano para el área de farmacias. 


“Esta misión cumple con  objetivos específicos para  sintetizar de manera eficiente el registro de los pacientes con enfermedades de manera crónicas y de altos costos en toda la red pública y privada”, tal  como lo manifestó el Dr. Antonio Yugurí, director regional de Salud Ambiental, quien además mencionó que se están estableciendo mecanismos de control para la distribución de los distintos medicamentos que llegan al estado.


Supervisión
El director de Salud Ambiental recordó que las inspecciones y visitas a las farmacias y droguerías se vienen realizando en coordinación y supervisión con Sistema Público Único Nacional de Salud (SPUNS), acompañados también por las autoridades del Sundde, Seniat, Zodi Trujillo y  efectivos de la  Guardia Nacional Bolivariana, enfatizando que los mismos, hasta la fecha han sido recibidos de manera grata y afectiva por el personal de empleados (farmacéutas), quienes laboran en los 39 expendios inspeccionados  de las 136 existentes en todo el estado Trujillo.


Denuncias
Así mismo  el Dr. Yugurí aconsejó a sus dueños y/o propietarios a corregir los precios y costos  de los distintos medicamentos que son expendidos en los distintos establecimientos. Exhortó a los mismos para que no sean del juego y denuncien a las grandes droguerías que despachan medicamentos de manera condicionada.

Permisos para venta de artículos de limpieza
En el mismo orden de ideas indicó que ante visitas sorpresas es necesario que las farmacias presenten el permiso  que las acredita para la venta de productos de limpiezas como jabón líquido, desinfectantes, entre otros.


Construyendo Patria
No obstante Segundo Urbina presidente de Fundasalud, por su parte agradeció a los miembros de las distintas farmacias por la asistencia oportuna para que se efectuará esta importante reunión. Expresó que se tiene previsto trabajar en pro para la construcción de nuevas Farmapatrias, las cuales serán ubicadas por todo el estado. Esto con el objetivo de que las mismas tengan y lleven el control de toda la producción farmaceuta en todo el país.

Atacando al bachaqueo
El Presidente de la Fundación señaló que está totalmente prohibido el traslado y/o circulación de cualquier vehículo automotor que no esté debidamente  autorizado por las autoridades de salud  para el traslado de ningún tipo de medicamento. Esto en virtud de poder eliminar todo tipo de trueque o bachaqueo que se pudiera estar presentando mediante los procesos de distribución, recalcó.


Siguiendo las redes sociales
De  igual manera la Dra. Hayde Roccha de Castillo dio las gracias a las autoridades de salud por realizar tan importante encuentro, la cual tiene el objetivo de mostrar los mecanismos mediante el diseño de las redes sociales (micromisionmedicamentos.truj@gmail.com), esto en respuesta para la distribución y control de los medicamentos con mayor necesidad  para los pacientes.

Trabajando unidos
Esta empresaria además indicó su satisfacción por el trabajo que las autoridades del estado venezolano vienen ejecutando en toda la región, señalando que los mismos están comenzando por las cadenas de farmacias  ya establecidas, continuando después con las  de menor impacto (farmacias independientes), las cuales llegan a todas las comunidades, esto enmarcado en los planes estratégicos para el impulso del  motor farmacéutico, contrarrestando con esto  la crisis implementada por las empresas capitalistas y trasnacionales, las cuales son las que ponen las condiciones para que lleguen los medicamentos de manera ineficiente en todo el  país, agradeciendo a las políticas sociales del Presidente Obrero Nicolás Maduros Moros por toda la gran cantidad de medicamentos que llegan subsidiados de manera gratuita a los pacientes con menores recursos.