BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

lunes, 19 de diciembre de 2016

ASCENSOR DEL HOSPITAL DE TRUJILLO EN FUNCIONAMIENTO

Inversión del Gobierno regional y Fundasalud

Isabel Núñez
Prensa MPPPS-Fundasalud.

... Con una inversión que supera los 10.000.000 de Bolívares, el Gobierno Revolucionario de Trujillo,  a través de Fundasalud, realizó la reparación y renovación del principal ascensor del Hospital José Gregorio Hernández del municipio Capital, sustituyendo piezas eléctricas, mecánicas y accesorios electrónicos para proporcionar un funcionamiento con tecnología actualizada que garantizará su operatividad por un período de tiempo prolongado.

En el marco de los 100 Días de Remate emprendido por el Gobierno Revolucionario de Trujillo, el pasado 15 de diciembre fue restituida la operatividad en un 100% del principal ascensor del Hospital José Gregorio Hernández (HJGH) tras casi tres semanas de arduos trabajos de reparación y sustitución de piezas claves para su funcionamiento.


Así lo dio a conocer la doctora Nancy Briceño, directora del HJGH quien informó "que este es un logro de la gestión y gracias a la inversión por un monto total de 10.200.000 Bolívares del Gobierno Revolucionario de Trujillo y de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) se realizó la reparación integral del ascensor de este centro asistencial; el cual permite brindar un mejor servicio en cuanto a traslado de pacientes para el ingreso y egreso de pacientes al área de hospitalizacion".

"Tras culminar estos trabajos, el ascensor fue sometido a las pruebas de seguridad correspondientes durante varios días superando satisfactoriamente este período de prueba para reiniciar de esta manera las labores de funcionamiento en condiciones optimas", dijo la Directora.



Por otra parte el jefe del área de ingeniería y mantenimiento del HJGH, Ronny Castellanos específico que "es la primera vez que a este ascensor se le realizan trabajos de tal envergadura ya que se sustituyó la tarjeta electrónica, contactores, relés, cableado integral, inductores, guayas, poleas de tracción, patines de cabina, aceiteras, patines de contra peso, aceitera de contra peso, patines de puertas, cortinas, térmicos del motor, aceite del motor, protectores de voltajes, pintura de sala de máquinas y la banda de frenos. Lo que permitirá un funcionamiento por un largo período de tiempo con el mantenimiento debido para tal fin", concluyó la Dra. Briceño.