BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

sábado, 29 de julio de 2017

CLET cuenta con Unidad Médico Asistencial



Logros/Nuevo espacio de salud al servicio del pueblo
****Este servicio integral brindara atención de salud alrededor de 400 trabajadores del CLET así  como a la política de punto y círculo de la comunidad.
MPPS Regional/Fundasalud Trujillo/ Liliana Quintero/Gráficas/Raúl Rojas

Garantizando el derecho a la Salud y bienestar a trabajadores y trabajadoras de Consejo Legislativo del estado Trujillo (CLET) se inauguró de la  Unidad Médico Integral, en un trabajo articulado con la Fundación Trujillana de la salud (Fundasalud), Dinfra ,Encontru, Fudet, Cemento Andino y ConstruPatria cuya finalidad es llevar medicina preventiva y curativa a todos los ciudadanos.

Así lo dio conocer, Jorge Antequera, presidente del CLET, quien informó que este logro forma parte de la agenda parlamentaria  2017, no solo en materia legislativa, sino también en el ámbito de contraloría y  bien social, “es por esto que se abre este espacio de salud, el cual va a permitir  dar asistencia médica a la clase trabajadora de esta institución de igual manera a la política de punto y círculo de nuestra comunidad”.

Continuó el Legislador, que este  beneficio ha sido en base a la organización socialista de los trabajadores en generar una unidad asistencial que les permitirá  llevar medicina preventiva y curativa, educativa para que los ciudadanos  tomen conciencia de la importancia de estar sanos, mantener una buena alimentación, al igual que su tratamiento y seguimiento, lo cual va a permitir la convivencia y el trabajo productivo excelente. Está brindará atención de lunes a viernes en un horario comprendido de 8 am. a 3 pm.  y en jornadas extraordinarias cuando así lo amerite.


Llamado

Antequera manifestó que el país no quiere pararse, “esta  nación quiere trabajo, paz, diálogo, encuentro para ir superando todas las adversidades, que cualquier sociedad  puede tener en algún momento determinado, de igual manera acoto que las diferencias se deben tratar en el marco constitucional del derecho público.

”Rechazamos cualquier intervencionismo del gobierno de los Estados Unidos y cualquier otro aliado extranjero imperial, contra esta patria libre y soberana, los venezolanos tenemos la conciencia necesaria para debatir. Bienvenidas las posiciones de los demás países siempre y cuando sean a favor del diálogo al encuentro de la razón de la deliberación que vayan en beneficio del pueblo sin importar su ideología color de piel  o creencia”, subrayó.

Por su parte Liliana Torres, presidenta de Fundasalud explicó  que es el primer Consejo Legislativo en Venezuela que tiene un centro de asistencia médica para dar consulta de todos sus trabajadores, el cual se materializa gracias al Gobierno Revolucionario y a sus políticas en materia de salud, en articulación con Fundasalud y todas las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) para fortalecer cada vez más el Barrio Adentro 100% Cobertura y de esta manera tener a toda la población atendida  y brindando la mayor atención no sol en la parte médico asistencial,  sino también prevención de las enfermedades, fomentando el cambio de una medicina curativa por un preventiva.

La salud no se detiene

La Autoridad en Salud apuntó: “hoy estamos demostrando que la salud no se para, todos nuestros médicos y personal de enfermería están trabajando en una jornada asistencial, ofreciendo asistencia médica a todos estos trabajadores y parte de la comunidad, realizando pesquisas de diabetes, presión arterial, de antígeno prostático, consultas odontológica, emitiendo  cartas médicas… Estamos prestando atención integral a toda esta masa trabajadora en el área de salud y  esto es importante demostrarlo; la salud no se detiene  y nosotros estamos trabajando cada día más para fortalecer  el Sistema Público Único Nacional de Salud.