BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

lunes, 25 de septiembre de 2017

Unidad de Hemodiálisis del Hospital JGH de Trujillo 100% operativa


Logros/ Rangel Silva comprometido con la salud
****** Brinda atención  a un aproximado de 30 pacientes con insuficiencias   renales para mejorar su calidad de vida como garantía del proceso Revolucionario.
MPPS Regional/Fundasalud Trujillo/ Liliana Quintero

El pasado 15 de septiembre fue rehabilitada y puesta en funcionamiento  la Unidad de Hemodiálisis  del Hospital José Gregorio Hernández (HJGH) del municipio Trujillo, la cual brinda atención integral  a pacientes con insuficiencias  renales,  en un esfuerzo articulado entre la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) y el Gobierno Regional para seguir garantizando el derecho a la salud.  

Así lo dio a conocer Yenny Hernández, directora del Hospital José Gregorio Hernández, quien informó que esta unidad se encuentra totalmente operativa luego de los  trabajos de  rehabilitación  y mantenimiento por parte de Fundasalud  conjuntamente con el gobierno revolucionario de Trujillo liderado por el G/J Henry Rangel Silva, hombre comprometido con la salud en la entidad.

Detalló la Directora que entre los trabajos ejecutados a este servicio se encuentran: reparación de las  bombas, cambios de tanques de ósmosis,  colocación  de tuberías,  instalación  de  un nuevo tablero para el manejo y control  de todos estos equipos.


“Se realizó el  mantenimiento a las máquinas de diálisis y  la máquina de traslado que tiene el hospital la cual es utilizada para aquellos pacientes que se encuentran en  el área de Cuidados Intensivos o en el servicio  de la Unidad de Pacientes Agudos Complejos (UPAC) quedando totalmente operativas para seguir prestándole atención y cuidados a estos pacientes que requieren el tratamiento de hemodiálisis”, puntualizó.

Por su  parte Imelda Núñez, coordinadora de la Unidad de Hemodiálisis indicó que esta atiende 32 pacientes mensuales de lunes a viernes en los turnos de mañana y tarde los cuales son referidos de las emergencias de este centro asistencial después de ser diagnosticado con problemas renales.

Acotó la Coordinadora  que el  tratamiento de diálisis consiste en la purificación de la sangre a través de una máquina que maneja líquidos y fluidos necesarios que cumplen la función de los riñones del paciente.

Beneficiario
Enmanuel Vásquez, paciente renal desde hace nueve años, manifestó  que es muy importante que este servicio se mantenga  en funcionamiento para continuar recibiendo  atención totalmente gratuita,  con personal de alta calidad humana  y profesional que ofrece al paciente atención y cariño.


Agradeció a todo el equipo médico por esa hermosa labor que realizan y que permiten que muchas personas continúen teniendo una gran esperanza en el sistema de salud para mejorar su calidad de vida.