BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

jueves, 26 de octubre de 2017

ASIC Trujillo realiza jornada de pesquisa de cáncer de seno a recluidas

Prevención/

Trujillo, 24.10.2017 (Prensa Regional MPPS/Fundasalud) Isabel Núñez.

Enmarcado en el mes mundial sobre la concientización del cáncer de mama, afección que en Venezuela se ubica como la primera causa de muerte oncológica en mujeres, fueron atendidas 56 féminas pues esta enfermedad se ha convertido en un significativo flagelo internacionalmente.

En tal aspecto el Área de Salud Integral Comunitaria Trujillo (ASIC Trujillo) llevó a cabo una jornada gratuita de despistaje, según informó la doctora Irroxi Raga Coordinadora del proyecto CARENTO, quien adicionó que referida jornada "tuvo lugar en el Centro de Residencia Supervisada Prof. José Antonio Carreño, adscrito a la Dirección General de Servicio Post-penitenciario, donde se brindó una nutrida jornada educativa a 56 mujeres que actualmente gozan del beneficio de régimen abierto de reclusión”.


Agregó que en esta actividad se ofreció información de la patología, de la correcta realización del auto-examen de seno, así como la utilización de diversos métodos anticonceptivos para prevenir infecciones de transmisión sexual.

Abordajes
En éste orden de ideas la jornada educativa se desarrolló simultáneamente en la sede del ASIC Trujillo donde se atendieron pacientes en la consulta de triaje realizando además 10 citologías vaginales a las usuarias de la consulta. Se pudo conocer que estas jornadas educativas se ejecutaron en todos los Consultorios Populares adscritos al ASIC Trujillo.