BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

lunes, 30 de octubre de 2017

Fundasalud realizó I Jornada de Psiquiatría y Salud Mental Comunitaria

Formación / Prevención y  promoción de la salud

Con estas actividades se busca captar promotores para brindar atención oportuna a las comunidades y afianzar la correlación rumbo al Trujillo  Potencia Integral en Salud.
MPPS /Fundasalud Trujillo/ María Elena Godoy

Enmarcado en la celebración del mes mundial de la Salud que inició el  10 de octubre, la coordinación de Salud Mental de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), realizó una jornada de psiquiatría comunitaria con la finalidad de  continuar brindando ayuda especializada  a las personas con diversas patologías.

Así lo informó Jesús Arias, coordinador adjunto de Salud Mental de Fundasalud, quien expresó que a través de estas jornadas se busca crear conciencia sobre lo que significa  el problema de la salud mental,  tanto en los ámbitos familiar, colectivo y personal. Enfatizó Arias, que se busca reflexionar acerca de los métodos que se han venido aplicando desde hace varios años,  con el propósito de mejorarlos y lograr llegar a un  mayor número  de personas


Destacó que este tipo de encuentros contribuyen a gestionar todos los procesos de asistencia desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en integración con las comunidades  y lograr formar promotores en salud mental al servicio del colectivo.

La actividad contó con la presencia del conferencista Jesús Zuleta quien realizó importantes reflexiones sobre la importancia de mantener una buena salud mental; así como también los coordinadores de programas adscritos a Fundasalud.

Cabe destacar que en las unidades educativas se dictan talleres de formación  semanalmente  para crear esa integración de la enfermedad física y psiquiatría con el acompañamiento de las Áreas de Salud Integral Comunitarias y los municipios Trujillo, Valera y Carache.