BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

lunes, 23 de octubre de 2017

MPPS entrega 171 quirófanos rehabilitados en 59 hospitales del país

Prensa MPPS Regional/Especial/Gráficas: Vicepresidencia de la República

El presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del poder Popular para la Salud (MPPS) entregó totalmente operativos  171 quirófanos rehabilitados pertenecientes a 59 hospitales del territorio nacional, en el marco del Plan Quirúrgico Nacional Ezequiel Zamora, obras ejecutadas por el Ejecutivo del Estado con la intención de brindar al pueblo venezolano mayor calidad en la atención del soberano.


Luis López, ministro del Poder Popular para la Salud dio a conocer que del total de quirófanos remodelados han sido inaugurados 75, los cuales están en 100% de su funcionamiento enfatizando en que cincuenta serán inaugurados próximamente y los restantes se encuentran ejecutándose. “Todas estas acciones son realizadas para beneficiar a niñas, niños, adolescentes y adultos, garantizando una máxima atención en cirugías de manera gratuita”.


Estos espacios para operaciones o intervenciones quirúrgicas poseen equipos de alta tecnología y última generación acompañados de personal facultativo para atender todas las cirugías de alta complejidad. El Ministro subrayó que la ejecución de los trabajos de rehabilitación fueron en “tiempo record. En 3 meses”, gracias a la atención del Presidente Maduro. “Estos quirófanos se han entregado completamente operativos y en óptimas condiciones, con el fin de reforzar el sistema de salud público y seguir dando respuesta a los pacientes.



Las áreas incluyen: servicios, equipos de alta tecnología como lámparas cialíticas, mesas quirúrgicas, monitores multiparámetros, electrobisturí , carros de paro , máquinas de anestesia, equipos de radiología arco en c, mesas circulares, mesas de mayo, equipos de electrocauterio , taburetes médico, escabeles , tobos metálico con ruedas, instrumental básico de laparoscopia, instrumental básico de cesárea, instrumental de histerectomía,  instrumental básico de cirugía, lavado quirúrgico, entre otros.