BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

lunes, 27 de noviembre de 2017

Fueron 32.812 personas vacunadas en II fase del Plan Nacional de Vacunación

Cobertura/ En todo el estado Trujillo

****Durante esta segunda fase se activaron 423 puntos móviles a los que se suman  2.652 fijos en todo el territorio trujillano.
MPPS/ Fundasalud Trujillo/ Liliana Quintero

En la II fase del Plan Nacional de Vacunación que inició el pasado 6 de noviembre, en el estado Trujillo se han administrado un total de 35.031 vacunas, gracias a las políticas implementadas en materia de salud por el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), cuyo objetivo primordial es proveer y asegurar al pueblo el acceso gratuito a los planes de  vacunación en todo el país.

Aunado a esto Berenice Marín, coordinadora regional del Plan Ampliado de Inmunización (PAI), informó que las vacunas son parte de las estrategias  preventivas primaria en salud, “es por ello que el Gobierno Revolucionario une esfuerzos y voluntades para que este plan llegue a todos los rincones del estado, logrando alcanzar de manera exitosa un total de 32.812 personas  vacunadas abarcando la población desde  recién nacidos hasta mayores de 60 años divididos entre 14.195 niños de 0 a 12 años y un total de 18. 617 de 11 en adelante a lo largo y ancho de la geografía trujillana.


De igual manera la Lcda. Marín, explicó que se abordaron 315 instituciones educativas y 43 sectores casa por casa, así como también se  instalaron 423 puntos móviles a los que se suman 2.652 puntos fijos los cuales estuvieron distribuidos en las diferentes Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), plazas y centros comerciales de la región.

Dosis aplicadas
La coordinadora regional del PAI detalló que en esta segunda fase se administraron 35.031 dosis distribuidas en 3.999 de Trivalente viral (SRP), Penta Valente 8.594 y  Toxoide Diftérico un total de 22.438

Así mismo, resalto la importancia de colocarse las vacunas, pues por medio de estas se pueden prevenir diferentes enfermedades, como la Tuberculosis, Tétano Difteria e Influenza entre otras. Instó a las madres a que asistan con  sus  niños  y presente la tarjeta de vacunación  en los  principales consultorios populares para que así el personal médico y de enfermería, puedan cumplir con todo el esquema de vacunación el cual es gratuito para toda la población.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a la Pagina Informativa de la Sala Situacional de Salud en el Estado Trujillo, donde se articula de manera solida, como uno solo colectivo, La Fundación Trujillana para la Salud, El IVSS, El IPASME, La Misión Barrio Adentro, La Misión Medica Cubana y el principal protagonista de la Revolución, El Poder Popular; unidos a través del “El sistema Público Único Nacional de Salud en el Estado Trujillo” por Instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Queremos brindar a través de este medio, información veraz y transparente sobre la Situación de Salud en nuestro estado desmintiendo las Acciones y Matriz de Opinión que altere la Paz de Nuestro Pueblo, para darle una esperanza de Justicia Social, de Solución a las problemáticas de Salud que puedan presentarse y ver así como la Revolución en Salud avanza a medida que vamos tomando conciencia, cambiando la actitud para alcanzar la máxima felicidad.

Te invitamos a ser participes de esta batalla, donde de seguro, gracias al Legado que Nuestro Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías” nos dejo saldremos victoriosos.

CHAVEZ VIVE…!!!