BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

Translate

lunes, 18 de diciembre de 2017

Trujillanos recibieron medicamentos 0800SaludYa

Se demuestra la eficiencia de esta política nacional

MPPS Regional/Fundasalud Trujillo/Carmen B. Alviárez
Gráficas: Liliana Quintero

Nuevamente el estado Trujillo es epicentro de las acciones sociales de fortalecimiento del sector salud con la entrega de medicamentos a mujeres y hombres que confiaron en la política del gobierno nacional como lo es 0800SaludYa y que se convierte en una instrucción directa del presidente Nicolás Maduro que cuenta con todo el respaldo y apoyo del Gobernador de Trujillo G/J Henry Rangel Silva.


Así lo expresó el director general de Fundasalud Antonio Yugurí quien explicó que en esta oportunidad se aplicó la metodología del casa a casa donde los paciente fueron visitados por el ejército de batas blancas que no solo entrega las medicinas sino que realizan la respectiva valoración directamente en la casa de  quien recibe este importante aporte de la revolución.

-El despliegue se hizo en todos los municipios trujillanos a través de las Areas de Salud Integral Comunitarias (Asic) donde el personal médico junto a los equipos políticos se acompañaron en el abordaje de cada sector, con lo que se garantiza que la salud es un derecho para todos los venezolanos y con ello se dejó en evidencia el compromiso de cada uno de los involucrados en el sector salud con esta política nacional.


Agregó el doctor Yugurí que este lineamiento nacional es un programa de atención permanente y desde Fundasalud se giraron las instrucciones para activar todo el personal “gracias a la revolución es posible llevarle salud directamente al pueblo en sus hogares”.

La metodología para el registro es muy sencillo, indicó el funcionario,  se hace una llamada al 0800SaludYa se responden unas preguntas personales, se da la información del carnet de la patria y según la patología o necesidad presentada son ingresados en el sistema nacional para la asignación de los medicamentos respectivos; luego recibirán una confirmación y la fecha de la entrega de los mismos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a la Pagina Informativa de la Sala Situacional de Salud en el Estado Trujillo, donde se articula de manera solida, como uno solo colectivo, La Fundación Trujillana para la Salud, El IVSS, El IPASME, La Misión Barrio Adentro, La Misión Medica Cubana y el principal protagonista de la Revolución, El Poder Popular; unidos a través del “El sistema Público Único Nacional de Salud en el Estado Trujillo” por Instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Queremos brindar a través de este medio, información veraz y transparente sobre la Situación de Salud en nuestro estado desmintiendo las Acciones y Matriz de Opinión que altere la Paz de Nuestro Pueblo, para darle una esperanza de Justicia Social, de Solución a las problemáticas de Salud que puedan presentarse y ver así como la Revolución en Salud avanza a medida que vamos tomando conciencia, cambiando la actitud para alcanzar la máxima felicidad.

Te invitamos a ser participes de esta batalla, donde de seguro, gracias al Legado que Nuestro Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías” nos dejo saldremos victoriosos.

CHAVEZ VIVE…!!!