BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

martes, 6 de febrero de 2018

ASIC Trujillo celebra Día del Trabajador Social

Se lleva a cabo cada 29 de enero en conmemoración a la primera promoción de egresados de esta carrera en 1942. Fundasalud reconoce la invaluable labor que realizan.  

Prensa Regional MPPS/ Fundasalud/ Isabel Núñez


Cada 29 de enero se celebra nacionalmente el Día del Trabajador Social, profesionales humanitarios que tienen como función primordial prestar apoyo para resolver problemas de índole social y al respecto la coordinadora encargada del área del ASIC Trujillo, Yunexy Pineda, expresó que “esta fecha la celebramos dando gracias por el don que se nos ha concedido para prestar apoyo al colectivo, fortaleciendo y mejorando estilos de vida para tener un buen vivir”.  

“El trabajo Social, es una profesión comprometida con la vida, la persona y sus derechos”, agregó Pineda y en este sentido la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) a través del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Trujillo celebró esta fecha con una misa en acción de gracias, donde hicieron acto de presencia todos los profesionales de esta rama pertenecientes al ASIC Pampán, Pampanito, Hospital Especial Próspero Reverend y el Hospital José Gregorio Hernández del municipio Capital.

Así mismo, la Coordinadora acotó que “en este 2018 el equipo de Trabajo Social continuaremos ejerciendo la educación y la promoción de estilos de vida saludable, así como el apoyo a las instituciones que requieran sesiones educativas de salud, comunidades, planteles educativos y la resolución de casos sociales con altos índices de vulnerabilidad”. 

También agradeció la atención de la directiva de la fundación con la Cnela. Marisol Materán a su cabeza y el interés de la primera combatiente, Jaqueline Peñaloza de Rangel  y el propio Gobernador, G/J Henry Rangel Silva especialmente en salud, finalizó.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a la Pagina Informativa de la Sala Situacional de Salud en el Estado Trujillo, donde se articula de manera solida, como uno solo colectivo, La Fundación Trujillana para la Salud, El IVSS, El IPASME, La Misión Barrio Adentro, La Misión Medica Cubana y el principal protagonista de la Revolución, El Poder Popular; unidos a través del “El sistema Público Único Nacional de Salud en el Estado Trujillo” por Instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Queremos brindar a través de este medio, información veraz y transparente sobre la Situación de Salud en nuestro estado desmintiendo las Acciones y Matriz de Opinión que altere la Paz de Nuestro Pueblo, para darle una esperanza de Justicia Social, de Solución a las problemáticas de Salud que puedan presentarse y ver así como la Revolución en Salud avanza a medida que vamos tomando conciencia, cambiando la actitud para alcanzar la máxima felicidad.

Te invitamos a ser participes de esta batalla, donde de seguro, gracias al Legado que Nuestro Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías” nos dejo saldremos victoriosos.

CHAVEZ VIVE…!!!