BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

jueves, 15 de febrero de 2018

Fundasalud ofrece especialización a través de su dirección de Investigación y Docencia.

*** Esta dirección se encarga de organizar y planificar concursos de postgrados (Residencias asistenciales programadas conducentes a título), RA (Residencias asistenciales no programadas no conducentes a título), diplomados en Instrumentaría Quirúrgica, además  se valida el cumplimiento del Artículo 8 de la Ley del Ejercicio de la Medicina entre otros.

MPPS Regional/ Fundasalud Trujillo/ Liliana Quintero.


El Gobierno Bolivariano continúa ampliando sus políticas en materia Médico Educativa, a través del  Ministerio del Poder Popular para la Salud MPPS) y la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), por medio de la coordinación de Investigación y Docencia en la región,  la cual tiene como objetivo planificar y brindar oportunidades a los profesionales de la salud. 

Todo esto se logra mediante programas de formación municipalizados, que le  permiten incrementar sus conocimientos en diversas áreas de la medicina y así fortalecer y garantizar un Sistema Único Publico Nacional de Salud de excelencia a la  vanguardia revolucionaria, con el sello del Comandante Hugo Chávez.
Al respecto Astrid Acero directora regional de Investigación y Docencia destacó, que en el estado Trujillo, se está capacitando constantemente al personal de salud, todo esto gracias a políticas totalmente gratuitas que lleva a cabo el Gobierno Revolucionario, el cual aumenta sus esfuerzos con el propósito  de formar  profesionales con profundo enfoque social, portador de valores éticos, humanísticos, solidarios y de actitud ciudadana. “Llamados a transformar el sistema de  salud además de contar alta preparación científico técnica.

Áreas 

De igual manera Acero explicó, que esta dirección se encarga de organizar y planificar concursos de postgrados (residencias asistenciales programadas conducentes a título), RA (Residencias asistenciales no programadas no conducentes a título), diplomados en Instrumentaría Quirúrgica cursos de Asistentes de Farmacia, Auxiliar de Laboratorio, además  se valida el cumplimiento del Artículo 8 de la Ley del Ejercicio de la Medicina entre otros. Además de Postgrado en Cirugía General, Emergenciología, Gastroenterología, Medicina Crítica, Medicina Interna, Pediatría Radiología, Anestesiología Ginecología y Obstetricia.  De igual manera se tramitan  los expedientes para el financiamiento ante el MPPS. Para los participantes ganadores de estos concursos además se les garantiza su contratación una vez culminada su  especialización.
Nuevos ingresos 

En este mismo contexto, la coordinadora de Investigación y Docencia enfatizó, que en el mes de noviembre del año pasado concursaron 47 médicos para especializarse en diferentes postgrados quedando seleccionados 35, los cuales ya se están capacitando, también informó, que la semana pasada se contrataron 19 especialistas, quienes están prestando servicios en la Red Hospitalaria del estado,  así como también en la entidad egresaron dos promociones de Hemoterapistas reforzando los Bancos de Sangre en la entidad. De la misma manera Acero  informo que se está capacitando personal área de Optometría (corte y monta de cristales).

Convenios 
La ingeniera Acero dio a conocer que se tienen convenios con la Universidades  de Los Andes (ULA), la del Zulia (LUZ), Rómulo Gallegos (UNERG), Ciencias de la Salud (UCS)  y Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCE) y el Instituto de Altos Estudios (IAE), este nos brinda apoyo con los postgrados en Epidemiología, Enfermedades Metaxénicas diplomados en Malaria, Salud Pública y Control de Vectores.
Nuevos proyectos 
Indicó que se tiene planificado abrir nuevas especialidades, como lo es el postgrado de Psiquiatría y se estudia la posibilidad de abrir nuevas oportunidades de preparación académica en otras ramas de la medicina, dependiendo de las necesidades  que la población amerite finalizó.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a la Pagina Informativa de la Sala Situacional de Salud en el Estado Trujillo, donde se articula de manera solida, como uno solo colectivo, La Fundación Trujillana para la Salud, El IVSS, El IPASME, La Misión Barrio Adentro, La Misión Medica Cubana y el principal protagonista de la Revolución, El Poder Popular; unidos a través del “El sistema Público Único Nacional de Salud en el Estado Trujillo” por Instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Queremos brindar a través de este medio, información veraz y transparente sobre la Situación de Salud en nuestro estado desmintiendo las Acciones y Matriz de Opinión que altere la Paz de Nuestro Pueblo, para darle una esperanza de Justicia Social, de Solución a las problemáticas de Salud que puedan presentarse y ver así como la Revolución en Salud avanza a medida que vamos tomando conciencia, cambiando la actitud para alcanzar la máxima felicidad.

Te invitamos a ser participes de esta batalla, donde de seguro, gracias al Legado que Nuestro Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías” nos dejo saldremos victoriosos.

CHAVEZ VIVE…!!!