BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

miércoles, 14 de febrero de 2018

Hospital de Trujillo asiste 1er Parto Humanizado


En la Sala de Parto del Hospital “Dr. José Gregorio Hernández” fue asistido el 1er parto natural, acto en condiciones armoniosas, respetuosas de los derechos humanos de la madre, la familia y el nuevo ser.

Prensa Regional MPPS/Fundasalud Trujillo/Isabel Núñez





Dando cumplimiento al Plan Nacional de Parto Humanizado impulsado por el primer mandatario nacional Nicolás Maduro; en el Hospital “Dr. José Gregorio Hernández” (HJGH) de Trujillo, fue atendido el primer parto inducido de modo natural con apoyo del equipo del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Trujillo, quienes son promotoras formadas para el acompañamiento de la mujer embarazada

Al respecto, Carmen Pineda, coordinadora de Salud a la Familia de este ASIC expresó que “en el marco del Plan Nacional de Parto Humanizado, tuvimos la primera experiencia de inducir un parto bajo la premisas del mismo. La madre  es una adolescente de 16 años de edad primigesta, a la cual le brindamos ese apoyo emocional en base a fortalecer ese binomio madre e hijo; dándole las estrategias adecuadas de respiración y de cómo pujar. Y hoy día vemos a Mathías Alexander, un niño sano nacido con amor, rodeado de su familia”.


Experiencia, ante un parto más humano.

Así mismo Pineda acotó, que “Tras el contacto con la parte familiar y fortalecida emocionalmente, el equipo de salud capacitado y formado para abordar a la gestante, en referencia al parto humanizado, se le brindó ese apoyo logrando la compenetración entre el equipo y la futura madre, canalizó su temor para traer al mundo a su hijo con mucho amor y deseo de manera natural”, finalizó.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a la Pagina Informativa de la Sala Situacional de Salud en el Estado Trujillo, donde se articula de manera solida, como uno solo colectivo, La Fundación Trujillana para la Salud, El IVSS, El IPASME, La Misión Barrio Adentro, La Misión Medica Cubana y el principal protagonista de la Revolución, El Poder Popular; unidos a través del “El sistema Público Único Nacional de Salud en el Estado Trujillo” por Instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Queremos brindar a través de este medio, información veraz y transparente sobre la Situación de Salud en nuestro estado desmintiendo las Acciones y Matriz de Opinión que altere la Paz de Nuestro Pueblo, para darle una esperanza de Justicia Social, de Solución a las problemáticas de Salud que puedan presentarse y ver así como la Revolución en Salud avanza a medida que vamos tomando conciencia, cambiando la actitud para alcanzar la máxima felicidad.

Te invitamos a ser participes de esta batalla, donde de seguro, gracias al Legado que Nuestro Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías” nos dejo saldremos victoriosos.

CHAVEZ VIVE…!!!