BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

Translate

martes, 3 de abril de 2018

ASIC Trujillo desarrolló a cabalidad el Plan de Inmunización


Prevención/Fundasalud cumple al 100%

En los Consultorios Populares se cuenta con la disponibilidad de los biológicos, cumplimiento de los protocolos para que el pueblo trujillano esté inmunizado. La aplicación es gratuita y de lunes a viernes.
Prensa Regional MPPS/ Fundasalud Trujillo /Isabel Núñez.

En Venezuela el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) en la entidad desarrollan las coordinaciones constantes, con el fin de disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por las enfermedades inmunoprevenibles y con el fuerte compromiso de erradicar, eliminar y controlar las mismas.

En tal sentido la Epidemióloga del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Trujillo, Mayerlin Marín,  informó que “actualmente se están aplicando las vacunas para VCG, Hepatitis, Pentavalente, Toxoide”. Enfatizando que “tenemos en existencia todas las vacunas necesarias para que el pueblo trujillano esté inmunizado”.


Acota que “en referencia a la vacuna Antiamarílica se están vacunando tanto a niños como a adultos, dando la prioridad a los infantes de un año de edad, de acuerdo a la disponibilidad del biológico y a los protocolos”. En este orden de ideas Marín resaltó, que “estos biológicos son despachados semanalmente al ASIC Trujillo como a los Consultorios Populares, gracias a las gestiones de Fundasalud, garantizando así las vacunas y encontrándose Trujillo 100% inmunizado”, puntualizó.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) es una acción conjunta de las naciones del mundo y de organismos internacionales que apoyan a lograr coberturas universales de vacunación.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a la Pagina Informativa de la Sala Situacional de Salud en el Estado Trujillo, donde se articula de manera solida, como uno solo colectivo, La Fundación Trujillana para la Salud, El IVSS, El IPASME, La Misión Barrio Adentro, La Misión Medica Cubana y el principal protagonista de la Revolución, El Poder Popular; unidos a través del “El sistema Público Único Nacional de Salud en el Estado Trujillo” por Instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Queremos brindar a través de este medio, información veraz y transparente sobre la Situación de Salud en nuestro estado desmintiendo las Acciones y Matriz de Opinión que altere la Paz de Nuestro Pueblo, para darle una esperanza de Justicia Social, de Solución a las problemáticas de Salud que puedan presentarse y ver así como la Revolución en Salud avanza a medida que vamos tomando conciencia, cambiando la actitud para alcanzar la máxima felicidad.

Te invitamos a ser participes de esta batalla, donde de seguro, gracias al Legado que Nuestro Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías” nos dejo saldremos victoriosos.

CHAVEZ VIVE…!!!