BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

martes, 8 de mayo de 2018

Fundasalud apoya con jornada médica a UE José Gregorio Hernández de Pampán


 

Entre lo abordado se atendieron niños en odontología, oftalmología, nutrición y medicina general

MPPS Regional / Especial Fundasalud

Acentuando las políticas del Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro, a través de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), la pasada semana se desarrollaron jornadas de atención médica en la Unidad Educativa "Dr. José Gregorio Hernández", de la parroquia Flor de Patria del municipio Pampán, gracias al equipo profesional del consultorio popular tipo II “Tabor”.


Así lo informó  la Lcda. Franquelina Moreno, coordinadora de Protección y Bienestar Estudiantil de menciona institución educativa, quien además agregó que el abordaje se ejecutó para atender la población estudiantil durante dos jornadas en las cuales fueron atendidos 54 niños en edades comprendidas de 3 a 6 años (educación inicial) y 118 de educación primaria, destacando que el Programa "La Salud va a la Escuela" viene ejecutándose desde hace 4 a 5 años aproximadamente con la participación de los docentes para lograr la salud de la comunidad especialmente de los más pequeños.

El Dr. Wilberto Briceño, médico responsable de la actividad, manifestó “lo que se desea lograr con el programa es la prevención y promoción que se necesita para la salud". Entre las situaciones de salud abordadas se atendieron niños en odontología, oftalmología, nutrición y medicina general.



La profesora Moreno agradeció al Dr. Briceño, a la trabajadora social Lorent Araujo, a la enfermera Evelín Gil del CPT II Tabor y a la directiva de Fundasalud por su participación pues con estas visitas se espera reforzar el bienestar de los escolares a través del trabajo conjunto del equipo médico y la Coordinación de Protección y Bienestar Estudiantil.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a la Pagina Informativa de la Sala Situacional de Salud en el Estado Trujillo, donde se articula de manera solida, como uno solo colectivo, La Fundación Trujillana para la Salud, El IVSS, El IPASME, La Misión Barrio Adentro, La Misión Medica Cubana y el principal protagonista de la Revolución, El Poder Popular; unidos a través del “El sistema Público Único Nacional de Salud en el Estado Trujillo” por Instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Queremos brindar a través de este medio, información veraz y transparente sobre la Situación de Salud en nuestro estado desmintiendo las Acciones y Matriz de Opinión que altere la Paz de Nuestro Pueblo, para darle una esperanza de Justicia Social, de Solución a las problemáticas de Salud que puedan presentarse y ver así como la Revolución en Salud avanza a medida que vamos tomando conciencia, cambiando la actitud para alcanzar la máxima felicidad.

Te invitamos a ser participes de esta batalla, donde de seguro, gracias al Legado que Nuestro Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías” nos dejo saldremos victoriosos.

CHAVEZ VIVE…!!!