BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

lunes, 15 de octubre de 2018

Psiquiátrico Día ofrece consultas especializadas en psiquiatría y psicología



Esmero/ Valera cuenta con buen recurso

El centro de atención especializada es adscrito a Fundasalud y cuenta con un equipo de hombres y mujeres de gran valor humano, allí se emiten totalmente gratis las cartas de higiene mental y brindan consultas para patologías psico-conductuales.

Prensa MPPS/Fundasalud/Ally Mendoza

El centro de terapia mental o “Psiquiátrico Día” se encuentra ubicado en pleno corazón de Valera, está adscrito a la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) y tiene funcionando 44 años. Conocido anteriormente como la Clínica de Higiene Mental  atiende consultas externas en psiquiatría y psicología; ofrece terapias ocupacionales.

Así lo dio a conocer su directora, Andrea Abreu, quien relata lo grato y satisfactorio de laborar en este tipo de institución “aquí no tenemos que curar heridas del cuerpo sino heridas del alma, no es la medicina curativa como la de los demás hospitales”, expuso.   

Abreu también enfatizó en cuanto a la atención especializada con la cual cuentan y su equipo de hombres y mujeres ganados para dar lo mejor de sí; “tenemos profesionales en psiquiatría y psicólogos, al igual que laborterapistas y pronto se unirá un educador con la intención de entrelazar a los colegios vecinos con nuestras faenas”. Indicó que allí se emiten totalmente gratis las cartas de higiene mental solicitadas comúnmente para optar por un empleo.



Exhortación

Por otra parte, la psicóloga Gabriela Godoy notificó que las consultas están disponibles  para niños, adolescentes y adultos. No se cancela nada, “en ella se revisan problemas de conducta, autismo, entre otras patologías para su diagnóstico y tratamiento. Debemos aprovechar el recurso, no tengamos temor de asistir al psicólogo, es imperante psicoeducar a los padres e hijos. Un juicio a tiempo cambiaría la vida de un pequeño”, manifestó.



Para culminar, Godoy  invita a las escuelas cercanas a organizar conjuntamente talleres y charlas en el nuevo año escolar, sin costo alguno y aprovechables tanto para los docentes y alumnos. El psiquiátrico Día está ubicado entre las calles 14 y 15, en plena Av. Bolívar de la ciudad de Valera, teléfono de contacto 0271 231 11 76.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a la Pagina Informativa de la Sala Situacional de Salud en el Estado Trujillo, donde se articula de manera solida, como uno solo colectivo, La Fundación Trujillana para la Salud, El IVSS, El IPASME, La Misión Barrio Adentro, La Misión Medica Cubana y el principal protagonista de la Revolución, El Poder Popular; unidos a través del “El sistema Público Único Nacional de Salud en el Estado Trujillo” por Instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Queremos brindar a través de este medio, información veraz y transparente sobre la Situación de Salud en nuestro estado desmintiendo las Acciones y Matriz de Opinión que altere la Paz de Nuestro Pueblo, para darle una esperanza de Justicia Social, de Solución a las problemáticas de Salud que puedan presentarse y ver así como la Revolución en Salud avanza a medida que vamos tomando conciencia, cambiando la actitud para alcanzar la máxima felicidad.

Te invitamos a ser participes de esta batalla, donde de seguro, gracias al Legado que Nuestro Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías” nos dejo saldremos victoriosos.

CHAVEZ VIVE…!!!