BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

jueves, 1 de noviembre de 2018

Especialista dicta taller de emergencias hematológicas en el Hospital de Trujillo


Inducción/ Personal asistencial recibe adiestramiento
  
Prensa MPPS/Fundasalud/ Isabel Núñez

Desde la sede del Hospital “Dr. José Gregorio Hernández” (HJGH) del municipio Capital se desarrolla una inducción educativa en referencia a las emergencias hematológicas que comúnmente se presentan en éste centro de salud.

Referida inducción está siendo impartida por el médico Eleazar Beltar,  especialista en Hematología, quién actualmente presta sus servicios en el HJGH, indicando que ésta formación tiene un lapso de duración de 8 semanas continuas, siendo dirigida al personal médico, de enfermería, residentes asistenciales y estudiantes de las áreas de salud.

El principal propósito de esta capacitación es diagnosticar y tratar adecuada y oportunamente cada caso para disminuir la incidencia de decesos por patologías hematológicas, dice Beltar, resaltando que este tipo de capacitación se realizará periódicamente en la institución para mantener al personal actualizado en referencia al tema con miras a brindar el apoyo a otros centros de salud que así lo requieran.

Temática 
Al respecto indicó que se dilucidan temas como coagulación, cuidados hematológicos, síndromes, trastornos, leucemias, formas de presentación y tratamiento; enfermedades tumorales, enfermedades genéticas, entre otras patologías que generalmente ingresan al hospital.

Puntualiza que además de este tipo de actividad docente, se está realizando interconsultas y consultas externas en referencia a la especialidad médica tres veces a la semana en la sede del Banco de Sangre del HJGH, brindando a la colectividad este servicio gratuitamente.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a la Pagina Informativa de la Sala Situacional de Salud en el Estado Trujillo, donde se articula de manera solida, como uno solo colectivo, La Fundación Trujillana para la Salud, El IVSS, El IPASME, La Misión Barrio Adentro, La Misión Medica Cubana y el principal protagonista de la Revolución, El Poder Popular; unidos a través del “El sistema Público Único Nacional de Salud en el Estado Trujillo” por Instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Queremos brindar a través de este medio, información veraz y transparente sobre la Situación de Salud en nuestro estado desmintiendo las Acciones y Matriz de Opinión que altere la Paz de Nuestro Pueblo, para darle una esperanza de Justicia Social, de Solución a las problemáticas de Salud que puedan presentarse y ver así como la Revolución en Salud avanza a medida que vamos tomando conciencia, cambiando la actitud para alcanzar la máxima felicidad.

Te invitamos a ser participes de esta batalla, donde de seguro, gracias al Legado que Nuestro Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías” nos dejo saldremos victoriosos.

CHAVEZ VIVE…!!!