BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

miércoles, 23 de enero de 2019


Mejoras / Gobierno garantiza atención primaria de salud
Fundasalud dota de equipos médicos al ASIC Trujillo
Isabel Núñez (Prensa Regional MPPS-Fundasalud)
Gracias a las recientes dotaciones en cuanto a equipos médicos  recientemente realizadas por la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) a las diversas instituciones que integran la Red de Salud del estado, el Área Integral Comunitaria Trujillo (ASIC Trujillo) ejecutó la asignación de equipos a los consultorios populares de 12 horas que se encuentran dentro de su espacio de responsabilidad.
En tal sentido la coordinadora del ASIC Trujillo, Judith Rojas, informó que esta entrega se realizará a los Consultorios Populares de Tres Esquinas, Núñez Carrillo y San Jacinto con la finalidad de mejorar la prestación del servicio de salud a las comunidades de referidos consultorios.

Así mismo Rojas acotó, que esta dotación se efectuó gracias al equipamiento por parte de Fundasalud, mancomunadamente con la Misión Barrio Adentro; esta constó de estetoscopios, termómetros digitales, martillos para el reflejo, glucómetros con su respectivo kit para medir de forma instantánea los niveles de glucosa en sangre.

Puntualiza Rojas  que así mismo se hizo la entrega de insumos y medicamentos a los diversos servicios y consultas.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a la Pagina Informativa de la Sala Situacional de Salud en el Estado Trujillo, donde se articula de manera solida, como uno solo colectivo, La Fundación Trujillana para la Salud, El IVSS, El IPASME, La Misión Barrio Adentro, La Misión Medica Cubana y el principal protagonista de la Revolución, El Poder Popular; unidos a través del “El sistema Público Único Nacional de Salud en el Estado Trujillo” por Instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Queremos brindar a través de este medio, información veraz y transparente sobre la Situación de Salud en nuestro estado desmintiendo las Acciones y Matriz de Opinión que altere la Paz de Nuestro Pueblo, para darle una esperanza de Justicia Social, de Solución a las problemáticas de Salud que puedan presentarse y ver así como la Revolución en Salud avanza a medida que vamos tomando conciencia, cambiando la actitud para alcanzar la máxima felicidad.

Te invitamos a ser participes de esta batalla, donde de seguro, gracias al Legado que Nuestro Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías” nos dejo saldremos victoriosos.

CHAVEZ VIVE…!!!