BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

lunes, 22 de abril de 2019

Ejecutivo Regional lleva jornada médico-integral a damnificados del Velódromo

Acciones/ Atendidas 29 familias


La operación conjunta se organizó para favorecer a 29 familias destacadas en la edificación deportiva. Fundasalud, Protección Civil, Imet, Dirección de Desarrollo Social Participativo, Ianet, Mercal y Somos Venezuela asistieron la jornada integral. 

Prensa MPPS/Fundasalud/ARMR

El Velódromo “Vicente Laguna” ubicado en la parroquia Mendoza Fría del Valle del Momboy perteneciente al municipio Valera fue escenario para una jornada médico-integral, la cual favoreció a 135 personas quienes por los embates de la vida perdieron en algún momento sus hogares. Corte de cabello, gestión preventiva y censo para esterilizaciones, atención prenatal, consultas psicológicas, entre otros servicios de salud estuvieron al orden del día, incluyendo una importante donación de colchones.

Desde tempranas horas del pasado jueves, los equipos de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Protección Civil, Instituto de la Mujer (Imet), Dirección de Desarrollo Social Participativo, Instituto de Alimentación y Nutrición del estado Trujillo (Ianet), Mercal y Somos Venezuela se hicieron presentes para cumplir las directrices emanadas por el ciudadano Gobernador, G/J Henry Rangel Silva y la Primera Combatiente, Dra. Jacqueline Peñaloza en pro de veintinueve (29) familias destacadas en las edificaciones del mencionado complejo deportivo.


La asistencia en salud contó con despistaje de diabetes, hipertensión, examen de antígeno prostático, agudeza visual, dermatología, odontología, emisión de cartas médicas y entrega de insumos; al mismo tiempo se efectuaron entrevistas psicológicas, censos para la anticoncepción, esterilización y atención prenatal por parte del Imet, como también una jornada de peluquería organizada por la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno de Trujillo. Además, Somos Venezuela aportó a éstas familias trujillanas una significativa dotación de colchones, más el día anterior recibieron productos alimenticios provenientes de Mercal.  

Cabe subrayar la entrega de un kit pediátrico contentivo de bolsas y bases para tratamiento de colostomía, inyectadoras, Cloruro de Sodio, sondas, guantes y medicamentos dispuestos a infante con dos años de edad quien presenta esa patología.

Para finalizar, la Dra. Ivanna Artigas, coordinadora regional de Programas enfatizó en lo siguiente: “hoy le tocó a estas personas con necesidades especiales que carecen de hogar y algunos poseen problemas de salud, y nosotros siguiendo uno de los lemas del Gobernador La salud es prioridad, estamos aquí dando respuestas al pueblo trujillano”. Añadió que el colectivo de las zonas aledañas al Velódromo concurrió a la jornada.   



  

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a la Pagina Informativa de la Sala Situacional de Salud en el Estado Trujillo, donde se articula de manera solida, como uno solo colectivo, La Fundación Trujillana para la Salud, El IVSS, El IPASME, La Misión Barrio Adentro, La Misión Medica Cubana y el principal protagonista de la Revolución, El Poder Popular; unidos a través del “El sistema Público Único Nacional de Salud en el Estado Trujillo” por Instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Queremos brindar a través de este medio, información veraz y transparente sobre la Situación de Salud en nuestro estado desmintiendo las Acciones y Matriz de Opinión que altere la Paz de Nuestro Pueblo, para darle una esperanza de Justicia Social, de Solución a las problemáticas de Salud que puedan presentarse y ver así como la Revolución en Salud avanza a medida que vamos tomando conciencia, cambiando la actitud para alcanzar la máxima felicidad.

Te invitamos a ser participes de esta batalla, donde de seguro, gracias al Legado que Nuestro Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías” nos dejo saldremos victoriosos.

CHAVEZ VIVE…!!!