BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

viernes, 1 de julio de 2016

GOBIERNO BOLIVARIANO INVERTIRÁ MAS DE 200 MILLONES DE BOLÍVARES EN SALUD.

Inversión/Centros beneficiados


El Ejecutivo Regional en aras de seguir fortaleciendo el Sistema Público de Salud invertirá más de 200 millones de Bolívares en obras de infraestructura para este segundo semestre del 2016, esta se aplicará para los diferentes centros de salud de la Red Hospitalaria y de Atención Comunal, adscritos a la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud).


Así lo dio a conocer el Ing. Jonny Calderón, coordinador regional de Infraestructura, conjuntamente con el Ing. Tomás Arellano, coordinador regional de Mantenimiento, ambos pertenecientes a Fundasalud, quienes destacaron que la inversión cubrirá 8 obras.



De igual manera destacaron que se ha venido trabajando a lo largo de este año 2016 con la rehabilitación y modernización del los quirófanos del Hospital “Rafael Rangel” de Boconó, el Servicio de Banco de Sangre del Pedro Emilio Carrillo de Valera, la Remodelación del Consultorio Popular tipo I “Los Ciénegos”, entre otros.



Subrayaron que ahora, para este segundo semestre, se tiene previsto la culminación del servicio de Emergencia Pediátrica y de Adultos del Hospital “Rafael Quevedo Viloria” de Carache, a  dar inicio la próxima semana. Además agregaron que se está trabajando en la rehabilitación y modernización del servicio de Cirugía del Hospital de Valera, y se tiene previsto realizar mantenimiento y reparaciones a algunos equipos industriales como plantas eléctricas, calderas, sistemas de bombeo, de climatización, ascensores, entre otros dentro del mismo nosocomio. Estas y otras obras que se estarán ejecutando a los largo de dicho semestre.



Para finalizar manifestaron que la inversión total es para garantizar el buen funcionamiento de los centros de salud y poder tener un buen servicio para el pueblo trujillano. Invitaron al pueblo a poder confiar en la salud e informase en relación a los avances en salud, como también a desmentir la supuesta crisis humanitaria que pretenden hacer creer que hay en el estado.