BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

sábado, 2 de julio de 2016

PRESIDENTE NICOLÁS MADURO ANUNCIA FIN DEL RACIONAMIENTO ELÉCTRICO

A partir de la semana próxima quedará sin efecto el plan de racionamiento iniciado en Venezuela por la sequía ocasionada por el fenómeno El Niño que afectó el sistema eléctrico en el país.



El gobierno de Venezuela terminará a partir de este lunes 04 de julio de 2016 con los racionamientos de energía que impuso en febrero, tras recuperar su principal reserva hidroeléctrica, anunció presidente Nicolás Maduro.

"A partir del lunes" ya queda sin efecto el Plan de Administración de Carga (cortes del servicio), y se operará de manera normal las 24 horas, señaló Maduro este viernes durante un acto en Caracas.

Las medidas de racionamiento fueron adoptadas a raíz de la peor sequía que enfrentó Venezuela en 40 años por el fenómeno de El Niño. Esa situación derivó en una severa crisis eléctrica que llevó al gobierno a imponer apagones en casi todo el país, reducir drásticamente la jornada laboral en el sector público y adelantar 30 minutos la hora oficial. El mandatario no precisó si el sector público volverá a trabajar en sus horarios normales. Maduro recordó que Venezuela estuvo a "seis días de un colapso” del sistema eléctrico, pero que con el inicio de la temporada de lluvias se fue disipando la emergencia .


"Hemos recuperado (la represa) El Guri, y estamos en condiciones de dar un servicio eléctrico que funcione de manera natural. Eso sí, cuidándonos del sabotaje eléctrico", indicó.