BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

ARRANCA PROGRAMA “LA SALUD VA A LA ESCUELA”

Articulación/ Fundasalud y Zona educativa

***El objetivo es favorecer el desarrollo de conocimientos, hábitos, valores y estilos de vida saludables de la población escolar y comunitaria.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ Fundasalud
Susan Godoy/ Gráficas: Raúl Rojas

Con el inicio del año escolar 2016–2017, arranca el programa “La salud va a la escuela”, que desarrolla la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), a través de las Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) y en articulación con la Zona Educativa del estado.

Para ello se realizó un taller de inducción a cargo del personal de la Zona Educativa, para los directivos de las 14 Asic y los coordinadores regionales de programas, en donde se les explicó los lineamientos a seguir para el abordaje de la comunidad estudiantil.


Henry Rojas, director de la Red Comunal de Salud del estado Trujillo, explicó que el objetivo es hacer un abordaje integral de cada niño en las escuelas, a través de los 373 consultorios populares, los cuales ya se encuentran activados y así lograr el fortalecimiento del sistema de salud.



De igual manera indicó que el programa “La salud va a la escuela” busca favorecer el desarrollo de conocimientos, hábitos, valores y estilos de vida saludables de la población escolar y comunitaria.