BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

viernes, 29 de septiembre de 2017

ASIC Trujillo realizó jornada de “Despistaje de Hipertensión Arterial”


Efemérides/ En el marco del Día Mundial del Corazón
Prensa Regional MPPS- Isabel Núñez

En el marco del Día Mundial del Corazón y bajo el auspicio del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Fundasalud y el Gobierno del G/J Rangel Silva, el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC Trujillo) desarrolló una Jornada de Despistaje de Hipertensión Arterial en los usuarios y usuarias de las diversas consultas que se prestan en su sede. Esto obedece, a una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares,  su prevención control y tratamiento.

En tal sentido, la coordinadora del ASIC Trujillo, Yannet Graterol se refirió a que “esta jornada tiene como principal fin, brindar información a la población en referencia a las medidas preventivas para las enfermedades cardiovasculares; así como la toma de presión arterial, consulta de medicina interna y entrega de hipertensivos para aquellos pacientes que los requieran”, acciones que el presidente Nicolás Maduro y el ministro Luis López siguen en lineamientos nacionales para garantizar la salud de pueblo venezolano.


Por ser las enfermedades cardiovasculares las que ocupan el primer lugar de morbilidad y mortalidad en el mundo, el equipo de del ASIC Trujillo a lo largo de la semana, también impulsó diversas actividades de promoción para llamar la atención de la población del municipio Capital, ha cuidar la salud de su corazón a través de una sana alimentación y la realización de actividad física.

Así mismo Aura Castillo, usuaria del ASIC Trujillo, expresó “su satisfacción al poder recibir de manera gratuita la atención médica, orientación e información general de cómo cuidar de la mejor manera su salud y evitar enfermedades”, concluyó.