BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

domingo, 17 de septiembre de 2017

SRI Carmen Teresa Rondón cumple 11 años devolviendo la salud

Salud/Servicios de calidad en Mesa de Gallardo

***Brindan tratamientos de electroterapia, hidroterapia, mecanoterapia, termoterapia, podología y terapia del lenguaje.
MPPS/Fundasalud Trujillo/ Susan Godoy
Gráficas: Liliana Quintero

La Sala de Rehabilitación Integral (SRI) “Carmen Teresa Rondón”, ubicada en el sector Mesa de Gallardo del municipio Trujillo, estuvo de aniversario el pasado 5 de septiembre. Este centro lleva 11 años brindando sus servicios y rehabilitando al pueblo trujillano.

Al lugar acuden pacientes con discapacidades, afectaciones del sistema osteomioarticular, neurológicasy traumatológicas, atendiendo un aproximado de 80 a 100 pacientes diarios para el tratamiento de rehabilitación y en consulta se reciben de 25 a 30 personas.

Julio Cesar Pérez, especialista en medicina física y rehabilitación, expresó que esta sala está diseñada para atender a la población que tenga cualquier tipo de discapacidad psicomotora. “Nuestra intención es devolver al paciente la máxima capacidad funcional para que se desarrolle de manera normal es su vida diaria y ambiente laboral.También se brinda el servicio de podología y terapia del leNguaje”.


Trabajo articulado
El especialista explicó que el servicio de Podología que se brinda en este centro está vinculado al tratamiento de Pie Diabético en articulación con en área de Angiología del Hospital Dr. José Gregorio Hernández de Trujillo, para atender a los pacientes con esta patología. Asimismo trabajan en conjunto con el Hospital Especial “Dr. Alejandro Próspero Reverend” atendiendo a los adultos mayores.

Indicó que el SRI recibe pacientes de diferentes partes del estado referidos de la red hospitalaria, clínicas privadas, consultorios populares y demás centros de salud y cualquier paciente que acuda a consulta. “Tenemos muy buena relación con las demás instituciones públicas de salud en el estado, lo que nos permite llegar a más pacientes y brindarle la ayuda que requieren”.


Tratamientos
Algunas de las patologías más comunes con las que acuden a la sala de rehabilitación son las del Soma (Sistema osteomioarticular)como: Bursitis, Cervicoartrosis, Fibromialgia, Osteoartritis, Osteoporosis, Tendinitis, Túnel Carpal, entre otros; así como también enfermedades neurológicas, principalmente Accidentes Cerebro Vasculares (ACV), las cuales son tratados con electroterapia (Corriente, magneto, láser), hidroterapia, mecanoterapia y termoterapia.

Ubaldo Briceño, paciente del SRI de Mesa de Gallardo, quien tiene una Bursitis, manifestó sentirse complacido con el tratamiento y la atención recibida en el centro; “poco a poco he ido mejorando y el dolor ha disminuido mucho”.

Por su parte Nayibe Durán, madre de una niña que se encuentra en tratamiento por fractura de tibia dijo que ha notado mejoría en la pequeña a pesar del poco tiempo que lleva con las terapias.