BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

viernes, 15 de septiembre de 2017

Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo de Valera cumple 59 años


Aniversario/ Dedicación y esmero

*** Este centro de salud brinda atención especializada con personal capacitado y gran sentido humanista que lo convierten en referencia regional y occidental, además cuenta con equipos de alta tecnología.

MPPS Regional/Fundasalud Trujillo/ Liliana Quintero
En ocasión de celebrarse el próximo viernes 15 de septiembre, el Aniversario LIX del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera (Hupec), se tienen planificadas una serie de actividades recreativas y educativas organizadas por la directiva del nosocomio con la participación de autoridades de salud en el estado.

Así lo informó, Norelis Tineo, directora del Hupec quien enfatizó que entre  las actividades que se tienen programadas están: ofrenda floral ante el busto del doctor Pedro Emilio Carrillo, misa en Acción de Gracias en la capilla del hospital; además de actividades culturales y jornadas de expedición de productos lácteos para los trabajadores de la institución.


Historia
 Al respecto, la doctora Tineo, explicó que el Hupec se inauguró el 15 de septiembre de 1958, construido durante el mandato del general Marcos Pérez Jiménez. Abrió sus puertas con una capacidad presupuestada de 200 camas e inició sus actividades con apenas 2 departamentos de hospitalización mediana, y años más tarde se incorporaron otros servicios especializados, esta institución se ha desarrollado poco a poco, en el año 1972 fue ascendido como Hospital oficial tipo 3, posteriormente en 1983 fue clasificado a hospital tipo 4, para así llegar a lo que es hoy.

Destacó la Directora que actualmente este nosocomio, cuenta con cuatro departamentos que son: Gineco-obstetra, Cirugía, Medicina y Pediatría, Servicio de Docencia e Investigación en el área de pregrado Medicina (Escuela de Medicina), ULA y Postgrado hospitalario en diferentes especialidades como Cirugía, Pediatría, Gastroenterología y Medicina Interna", entre otros y además  atiende a habitantes del estado  Trujillo así como también  de Mérida, Zulia, Barinas, Lara y Portuguesa.


Obras ejecutadas 2013-2017
Enfatizó la directora que  en los últimos cuatro años se han ejecutado importantes obras y mejoras al centro de salud entre las cuales se destacan: Instalación de la cerca perimetral en el terreno del área de emergencia, rehabilitación del equipo de incineración, inauguración de la Unidad de Politraumatizados, culminación del servicio de Anatomía Patológica, ampliación y modernización de la Unidad de Pacientes Agudos Complejos (UPAC) entre otras.

Obras en ejecución
En el centro de salud se adelantan trabajos de rehabilitación de cuatro quirófanos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), los cuales se esperan sean puestos en funcionamiento en poco tiempo, gracias a la diligencia del ministro Luis López y directrices del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moro, enfatizando la articulación con el gobierno regional, dirigido por el General en Jefe, Henry Rangel Silva y las atenciones específicas de la primera combatiente del estado, la Dra. Jaqueline Peñaloza de Rangel, quienes han puesto confianza plena en la coronela Marisol Materán en la presidencia de Fundasalud y la Dra. Norelis Tineo en la dirección del Pedro E. Carrillo junto a un equipo comprometido.


Cabe destacar que este hospital tipo IV se ofrece atención especializada  con personal capacitado y gran sentido humanista, que lo convierten en un centro de referencia en toda la entidad, además de contar con equipos de alta tecnología.