BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

Translate

jueves, 14 de septiembre de 2017

La Caravana del Buen Vivir sigue desplegado en los municipios campesinos

Jornadas/ Fundasalud activo en las rutas

Esta acción llevó consigo atención en odontología, medicina interna, pediatría, ginecología, farmacia, además de tramitación de cédulas de identidad, licencias de conducir, asesoría nutricional, distribución de alimentos, trabajo social y organización política.
MPPS Regional/ Fundasalud Trujillo/ María Elena Godoy

Este martes 12 de septiembre la caravana del Buen Vivir visitó  la parroquia La Quebrada, ubicada en el municipio Urdaneta,como parte de la primera ruta  para continuar llevando atención a las comunidades más recónditas de la entidad trujillana, dando cumplimiento a los lineamientos emanados por el gobernador del estado, G/J Henry Rangel Silva, en articulación con la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud).

La información fue aportada por el General Gilberto Hernández designado por el Primer Mandatario como responsable dela operación, quien también detalló que este despliegue de todo el equipo médico es para dar respuesta  al pueblo como  parte de un trabajo social el comprende dos rutas que se están realizando de manera simultánea.


Enfatizó que la primera ruta ya visitó los poblados de San Lázaro, Santiago, La Quebrada, luego La Mesa de Esnujaque y Jajó; de igual forma la ruta dos avanza en el municipio Sucre con El Kilómetro  23;  Monte Carmelo y Bolívar.

En este sentido, Nancy Araujo, vocera de uno de los consejo comunales activos en la zona, indicó que el presidente Nicolás Maduro está haciendo grandes esfuerzos para seguir atendiendo al pueblo con los beneficios en odontología, medicina interna, pediatría, ginecología, farmacia, además de tramitación de cédulas de identidad, licencias de conducir, asesoría nutricional, distribución de alimentos, trabajo social y organización política.

Apoyo
Por su parte, José Rosales, habitante del sector agradeció al Gobierno Regional  por estas jornadas médicas integrales que permiten que el pueblo reciba  medicamentos y atención especializada de forma gratuita,  manifestó además, que solo en revolución se ha logrado que  el trabajador del campo sea atendido en sus propias comunidades sin necesidad de dirigirse a la ciudad.


Es importante destacar que entre las organizaciones que realizan el acompañamiento en  los 34 poblados de  la entidad se encuentran  el Saime, INTT, Seniat, Fudet, Imet, Fundasalud, Agrotrujillo, Mercal, Ona, entre otras.