BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

Translate

lunes, 23 de octubre de 2017

Capacitan a personal de Fundasalud Trujillo en materia de recepción y manejo de información

Trujillo/ Dirección de Programas de Salud Colectiva
Capacitan a personal de Fundasalud Trujillo en materia de recepción y manejo de información

Trujillo 19.10.2017 (Prensa Regional MPPS) Con el propósito de seguir fortaleciendo los servicios de salud pública en el estado, la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) realizó un taller de capacitación y actualización para la recepción y manejo de información, dirigido a los coordinadores de los programas regionales de Salud Colectiva, médicos, personal de enfermería, Áreas de Servicio Integral Comunitaria (Asic) y consultorios populares.

Jacqueline Contreras, directora regional de Programas de Salud Colectiva de Fundasalud, expresó que este taller era necesario impartirlo debido a que existen nuevas coordinaciones y personal distinto a cargo de los programas. “Con esta formación queremos dejar por sentadas las normas y los procedimientos que vamos a utilizar en el manejo y procesamiento de información”.

Indicó que luego de un diagnóstico con los coordinadores de programas se logró percibir un déficit en la información que se maneja en los reportes de las distintas patologías. Por lo cual cree necesaria la participación activa y de forma cohesionada de los coordinadores, jefes de Asic  y de consultorios populares para “garantizar un trabajo más eficiente y de acuerdo a las necesidades reflejadas en las comunidades”.

Por su parte el director general de Fundasalud, Antonio Yugurí informó que se está haciendo un refrescamiento de las  autoridades que estarán al frente tanto de la dirección de programas como de las distintas coordinaciones y así dar un reimpulso a la salud en el estado, dando respuestas a las problemáticas de las comunidades y retribuir la confianza que el pueblo ha depositado en el Gobernador Henry Rangel Silva y la revolución.


El Director exhortó al personal de salud a seguir comprometidos con el trabajo directo con el pueblo trujillano y la revolución. “Desde que el Comandante Chávez llegó al poder, el estado Trujillo no ha tenido un gobierno de derecha y esa confianza que está depositando el pueblo en nosotros debemos retribuírsela con nuestro trabajo; que todo lo que hagamos vaya en beneficio de los ciudadanos”, puntualizó.

Cabe destacar que recientemente el presidente Nicolás Maduro Moros firmó el Contrato Colectivo de los trabajadores del Sistema Público Único Nacional de Salud. “Por primera vez los médicos son incluidos en la contratación colectiva dando muestra de que la revolución trabaja en la reivindicación del conglomerado de trabajadores del sector salud”, recalcó el director de Fundasalud.

Asimismo el Doctor Yugurí comunicó que la directiva de Fundasalud, encabezada por la Coronela Marisol Materán y su persona, en conjunto con la Red de Atención Comunal realizarán visitas en los consultorios populares de la región para constatar el estado actual de los mismos en cuanto a infraestructura, insumos y funcionalidad del personal; a su vez reunirse con las comunidades y el Poder Popular para escuchar las problemáticas y posibles soluciones existentes. (Susan Godoy/ Gráficas: Liliana Quintero)