BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

lunes, 23 de octubre de 2017

Comunidades trujillanas abordadas a través de la Caravana del Buen Vivir

Beneficios/ Atención odontológica

***Miles de personas han recibido asistencia en ortodoncia, profilaxis,  resina, tratectomías,  cirugías,  limpiezas, extracción de piezas dentales para mantener una buena salud bucal.
MPPS/ Fundasalud Trujillo/ Liliana Quintero

Dando cumplimiento a la estrategia implementada por el gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, con la Caravana del Buen Vivir se ha logrado brindar atención a 4.214 personas en los 34 poblados que se han abordado de manera simultánea en todo el territorio conjuntamente con la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud).

La información la dio a conocer Lilian Gudiño,  coordinadora estadal de Odontología,  quien explicó que mediante la Caravana del Buen Vivir se han abordados los pueblos mas lejanos del estado  y se ha logrado atender a estos compatriotas de manera directa, además de la formación educativa en materia de prevención y promoción para mantener una sonrisa saludable.


Tratamientos
Detalló la Coordinadora,  que entre los tratamientos realizados  se encuentran ortodoncia, profilaxis, resina, tratectomías,  cirugías,  limpiezas y extracción de piezas dentales.

Explicó la especialista que para una mayor cobertura fueron habilitados los 468 Consultorios Populares que forman la Red de Atención Comunal, los cuales están distribuidos a lo largo y ancho del territorio trujillano. Destacó  que se continuará trabajando con todo el equipo médico para garantizar  atención permanentemente al soberano.

“Estos logros están llegando directamente al pueblo,  gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano y parte del proceso de inclusión que se ha  venido  afianzando a través del proceso revolucionario liderado por el presidente Nicolàs Maduro”, acotó.

Doctora Lilian Gudiño Coordinadora Regional de Odontología expresó que  el Gobierno Bolivariano  de Trujillo que lidera el G/J Henry Rangel Silva en articulación con la Fundación Trujillana  de la Salud , vienen realizando diversas actividades  las cuales benefician al pueblo en cuanto a atención en el área de las salud específicamente en el área de odontología a través de la caravana del buen vivir  donde las comunidades reciben asistencia directas de igual manera en materia de prevención y promoción a través de charlas educativas  en lo que respecta a las atenciones directas realizando ortodoncia profilaxsis resina, tratectomias, hasta cirugías también se les da actividades de prevención y promoción entrega de tríptico, charlas de técnicas de cepillado  dentro de la Caravana del Buen Vivir se han realizado 4.214 actividades de corrección, prevención y promoción.