BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

martes, 17 de octubre de 2017

Geriátrico de Mesa de Gallardo agasajó a los abuelos

Celebración/ En el marco del Día Internacional

***Disfrutaron de paseos, actividades recreacionales, bailoterapia, laborterapia y compartir.
MPPS/ Fundasalud Trujillo/ Susan Godoy

Con motivo de celebrase el primero de octubre el Día Internacional del Adulto Mayor, el Hospital Especial “Dr. Alejandro Próspero Reverend”, ubicado en Mesa de Gallardo, municipio Trujillo realizó diversas actividades para agasajar a los abuelos.

Durante la semana los pacientes del geriátrico disfrutaron de paseos, actividades recreacionales, bailoterapia, laborterapia, compartir con familiares y personal de la institución, entre otros.

Juan Domínguez, director del hospital especial, expresó que la intención de estas actividades es brindarle un poco de alegría y distracción a los pacientes; lo cual se pudo lograr gracias a la colaboración de instituciones y familiares, igualmente  por interés hacia los abuelitos de parte del Gobierno Regional dirigido por el G/J Henry Rangel Silva, la Primera Combatiente, Jacqueline Peñaloza de Rangel y por la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) la coronela Marisol Materán, dijo. 


El director informó que actualmente el geriátrico cuenta con 80 pacientes a los que se les está brindando una atención de calidad de manos del personal médico y enfermería. De igual manera cuentan con el servicio de laborterapia, farmacia y cocina.


Domínguez hizo un llamado a los familiares de los pacientes a que acudan con regularidad a visitarlos y apoyarlos en lo que necesiten. “En la institución nosotros les brindamos afecto a los abuelos, pero es necesario que ellos reciban el cariño de sus familiares para que puedan sentirse bien emocionalmente y así mejore su salud”.