BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

jueves, 12 de octubre de 2017

Madre de niña con Miasis retiró a su hija contra opinión médica

CIUDADTRUJILLO/ MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

Aseguró Presidenta de Fundasalud Marisol Materán
A la pequeña se le dio atención inmediata con tratamiento endovenoso antibiótico y sus respectivas curas

Hernán Araujo
Gráfica: Prensa Fundasalud Trujillo
CiudadTrujillo/Miércoles 11 de octubre de 2017 

Tras la matriz periodística mani­puladora mediática creada y des­plegada por los medios de comunicación privados del estado Tru­jillo, en la que se denunció la falta de atención médica a una niña afectada por Miasis, la presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Marisol Materán, salió al paso para desmentir tal apreciación, pues afirmó que aun­que la niña estaba siendo atendida, la madre tomó la decisión de llevársela contra la opinión médi­ca.

"Nosotros dentro del Sistema Público de Salud estamos prestan­do el servicio sin racismo y exclu­sión. En el caso de la niña afectada por Miasis, en el Hospital Doctor Pedro Emilio Carrillo, fue atendi­da y recibida por nuestro personal. Se le realizaron incluso tres curas para atacar la infección, tratamiento que debe ser lento y por etapas y no de manera inmediata como lo quería la madre ya que es un proceso doloroso", demarcó Marisol Materán.

La titular de Fundasalud hizo un llamado a estar atentos ante de este tipo de casos, en los que se re­quiere de un cuidado especial en los padres. "La madre no llevó de manera inmediata a la niña al médico y es ahí cuando vienen las complica­ciones y es lamentable, porque estas son las consecuencias; sin embargo se le dio respuesta in­mediata con tratamiento endove­noso antibiótico y sus respectivas curas como debe ser, se estaba tra­tando el caso pero lamentable­mente es responsable la madre ya que se la llevó del Hospital Pedro Emilio Carrillo en contra de la opinión médica", agregó Materán.


DECISIONES CONTRA LA PROPIA VOLUNTAD 
Explicó la Presidenta de Fundasa­lud que este tipo de decisiones contra la propia voluntad médica hospitalaria, más la tardanza en llevar al paciente a cualquier cen­tro asistencial, ya sea público o privado; afectan la estabilidad de salud del paciente, en este caso la niña de un año y medio de edad.

"Es allí cuando las autoridades del Hospital junto con la Dirección de Trabajo Social dan parte al Consejo de Protección del Niño, Niña y el Adolescente en el estado Trujillo, porque se está vulneran­do el derecho a la salud al niño ni­ña y adolescente por la decisión de la madre", sentenció, Marisol Ma­terán.

EN LA BÚSQUEDA
La Presidenta de Fundasalud dijo que lo importante siempre fue brindarle protección a la niña y a la madre, prestarle el asesoramiento y la protección necesaria.


Marisol Materá agregó que en la actualidad Fundasalud con­tinúa tratando de dar con la vi­vienda o lugar donde se encuen­tran las afectadas, ya que es un ca­so que se debe aplicar las investi­gaciones necesarias, sobre todo, hasta que punto fue cierto o no lo publicado por los medios impre­sos privados regionales, que en vez de aplicar un periodismo de construcción social, continúan sembrando el odio y el terror manipulativo entre las masas.