BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

Translate

lunes, 9 de octubre de 2017

Tratamiento rehabilitador eficaz y oportuno para los trujillanos


Trujillo/ SRI de Trujillo con personal de primera

Los pacientes manifiestan estar agradecidos por el excelente servicio prestado en las instalaciones del SRI, pues es de calidad, gratuito y posee equipo profesional especializado y muy amable. Un legado del Comandante Chávez.  

Prensa Regional MPPS/Fundasalud/Susan Godoy
A fin de garantizar la atención integral a través de diagnósticos, tratamiento y rehabilitación eficaz y oportuna de diversas patologías, la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) “Carmen Teresa Rondón”, del municipio Trujillo, legado del Comandante Hugo Chávez y logro de la Revolución Socialista, pone a disposición del pueblo personal capacitado y equipos de alta tecnología.

La Electroterapia, Termoterapia, Hidroterapia, Mecanoterapia, Gimnasio, Podología y Terapia de lenguaje son algunos de los servicios con los que cuenta este centro asistencial.
Julio Cesar Pérez, especialista en medicina física y rehabilitación, indicó que esta SRI se encarga de apoyar la recuperación de los pacientes que hayan sufrido algún tipo de lesión que les impida desenvolverse apropiadamente y que requieran de un tratamiento rehabilitador. Estos pacientes son referidos de los centros hospitalarios, clínicas privadas y de la red de consultorios populares.


Algunas de las patologías más frecuentes con las que acuden los pacientes al centro son las afecciones del Soma (Sistema osteomioarticular), patologías degenerativas e inflamatorias. También se atienden las afecciones neurológicas como los Accidentes Cerebro Vasculares (ACV), Parálisis Cerebral y algunas enfermedades degenerativas del Sistema Nervioso Central.

La voz del pueblo
Laura Acosta, paciente de la sala de rehabilitación, ha acudido a este servicio durante varios años por distintas afecciones, expresó que la atención que le han brindado es excelente. “Estoy muy agradecida con los especialistas y todo el personal técnico que labora en este centro. Gracias a su atención y tratamiento he podido evitar operaciones en las manos”.


Recalcó que esta institución es un centro de inclusión; “porque anteriormente en democracia representativa esto no existía, los sectores populares no tenían acceso a este tipo de tratamientos, ahora toda la comunidad puede acceder a él”.

Asimismo, agradeció “al comandante Hugo Rafael Chávez Frías por esta iniciativa, quien fue el presidente de la inclusión y veló por el bienestar de los sectores desposeídos y desde luego dar el reconocimiento al comandante Fidel, quien brindó el apoyo al igual que a los especialistas y demás personal cubano que se encuentra hoy trabajando en nuestro país. Esperamos que este servicio se mantenga hoy y siempre”, concluyó Acosta.

Otra beneficiaria es Nancy Santana que desde hace tres semanas se encuentra en rehabilitación por problemas en la mano izquierda. “Llegué casi sin poder mover la mano, no tenía fuerza y aunque no he completado el numero de sesiones de terapia que me corresponden ya logro abrir y cerrar la mano, cosa que no podía hacer antes. He sido atendida de manera muy puntual y con un trato cordial”.


Una de las pacientes con más años en rehabilitación es Rosbely Álvarez, desde los 4 años de edad comenzó con el tratamiento; su mamá cuenta que cuando llegó a la sala de rehabilitación por primera vez no se sentaba ni movía gran parte de su cuerpo. “Actualmente tiene 14 años de edad y gracias a la rehabilitación y estimulación por parte del personal técnico ya logra gatear y pararse con la ayuda de otra persona. El amor con el que el personal hace su trabajo ha sido fundamental en la recuperación de mi hija”, puntualizó.