BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

Translate

lunes, 9 de octubre de 2017

Fundasalud recibe quince médicos quienes cumplirán con la Ley de Medicina


Servicio/El Artículo 8 es un requisito  
  
Con ello se da cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en cuanto a garantizar la salud integral de la población como derecho fundamental, además de la captación de médicos para el servicio público.
MPPS Regional/Fundasalud Trujillo/ María  Elena  Godoy

Con el propósito de garantizar la asistencia médica a las comunidades, en especial a las más recónditas del estado Trujillo, la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), continúa la formación de profesionales con vocación de servicio, ética y valores morales, a través del cumplimiento del Artículo 8 de la Ley del Ejercicio de la Medicina.

En este sentido la Coronela Marisol Materán presidenta de Fundasalud, enfatizó que la salud no debe ser mercantilizada a pesar de la guerra económica que estamos viviendo e instó a los médicos a  no  dejarse contaminar por el mercado capitalista.


Expresó la coronela Materán que  la salud es primordial porque podemos ayudar y dar la mano a quien lo necesite de manera gratuita, gracias a los esfuerzos que viene haciendo el presidente Nicolás Maduro, el Ministro Luis López y en nuestro estado el Gobernador Rangel Silva..

Por su parte el director general de Fundasalud Dr. Antonio Yugurí, explicó  que los médicos deberán cumplir un año de labores en los Consultorios Populares  antes de pasar a un hospital, así como tendrán que realizar un postgrado o especialización para practicar alguna cirugía.

Puntualizó Yugurí que esto permite dar cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en cuanto a garantizar la salud integral de la población como derecho fundamental, además de la captación de médicos para el servicio público.

Detalló además que se trata de una medicina socialista, revolucionaria, con el sello del Comandante Hugo Chávez, quien visionó una enseñanza integral que este de la mano con el pueblo, visitando a cada hermano y sintiendo sus necesidades, lo que ha permitido que los médicos sean reivindicados con el proceso revolucionario y el G/J Henry de Jesús Rangel Silva.

Es importante destacar que estos 15 médicos son  egresados de distintas universidades y serán distribuidos en la Red de Atención Comunal conformada por 468 Consultorios Populares de la entidad trujillana, motivo por el cual  la Ley de Ejercicio de la Medicina apunta hacia la construcción de un modelo social basado en el humanismo y la inclusión.