BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

Translate

lunes, 9 de octubre de 2017

Hospital de Valera celebró Semana de la Salud Bucal


Efeméride/ Con diversas actividades

Prensa MPPS Regional/Fundasalud/Nataly Gil

La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), presidida por Cnla. Marisol Materán a través de la Coordinación Estadal de Odontología, dirigida por Lilian Gudiño desarrolló en el estado, la Semana de la Salud Bucal, enmarcada en el Día del Odontólogo que se celebra cada 3 de octubre y cuyo principal objetivo es resaltar sobre las acciones preventivas y curativas, con el propósito de disminuir la incidencia y prevalencia de enfermedades bucales que afectan a la población.

Entre las actividades realizadas en el municipio Valera destacan: visita al Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo (Hupec), donde el equipo de odontología dictó a los padres y representantes, charlas educativas de prevención y técnicas de cepillado, así como también entrega de trípticos y examen bucal a los pacientes de esa área.   

Aunado a esto se llevaron a cabo acciones de promoción, diagnóstico, prevención, asistencia y recreación a estudiantes, personal, padres y representantes de las escuelas U.E.E.B. Ángela Álvarez de Lugo, I.E.E.B. Fray Ignacio Álvarez y U.E. Padre Blanco, así lo informó Ricardo Torres, adjunto a la Coordinación Estadal de Odontología.


Torres destacó que todo esto se efectuó gracias al trabajo articulado entre la Coordinación Estadal de Odontología, equipos de los ASIC Valera I y II, Hupec y Universidad Simón Rodríguez, laborando con dedicación por la salud del pueblo.