BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

lunes, 6 de noviembre de 2017

Fundasalud realiza inducción sobre VIH y Sífilis Congénita Neonatal

Prevención/Hospital de Trujillo dicta talleres

Fundasalud da inicio en el HJGH a un ciclo de talleres enfocados en la prevención y control del VIH en niños y Sífilis Neonatal Congénita, para en los próximos días abordar los diversos centros de salud y ASIC de la entidad trujillana.
Prensa Fundasalud/Isabel Núñez

En aras de fortalecer las acciones en materia de prevención y control de la infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), con actividades orientadas hacia la atención integral, la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) emprendió un ciclo de talleres en los centros de salud, a fin de bajar lineamientos en lo que respecta a dichas patologías enfocándose en el área pediátrica y neonatal.


En ese sentido, la coordinadora regional de VIH, Yaneth Graterol, informó que "ésta inducción se inició en la sede del Hospital José Gregorio Hernández (HJGH) siendo dirigida al personal médico y de enfermería adscrito a las áreas de Pediatría y Neonatología, a fin de darles una actualización de los protocolos respectivos; para posteriormente dar continuidad a esta actividad en todos los hospitales y ASIC de la entidad Trujillana".

En este orden de ideas la capacitación estuvo a cargo de la Dra. Adriana Rodríguez, infectólogo pediatra adscrita al Hospital Central de Valera (Huepec); quien indicó que "la jornada tuvo como principal objetivo brindar un aporte científico, así como la concientización al personal de cómo debe ser el manejo de un paciente con VIH pediátrico y con sífilis neonatal congénita; para que tomen las respectivas medidas preventivas, fomento la salud, tratamiento adecuado y oportuno; así como la capacitación del paciente según los criterios de prevención materno-infantil para estas patologías", concluyó.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a la Pagina Informativa de la Sala Situacional de Salud en el Estado Trujillo, donde se articula de manera solida, como uno solo colectivo, La Fundación Trujillana para la Salud, El IVSS, El IPASME, La Misión Barrio Adentro, La Misión Medica Cubana y el principal protagonista de la Revolución, El Poder Popular; unidos a través del “El sistema Público Único Nacional de Salud en el Estado Trujillo” por Instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Queremos brindar a través de este medio, información veraz y transparente sobre la Situación de Salud en nuestro estado desmintiendo las Acciones y Matriz de Opinión que altere la Paz de Nuestro Pueblo, para darle una esperanza de Justicia Social, de Solución a las problemáticas de Salud que puedan presentarse y ver así como la Revolución en Salud avanza a medida que vamos tomando conciencia, cambiando la actitud para alcanzar la máxima felicidad.

Te invitamos a ser participes de esta batalla, donde de seguro, gracias al Legado que Nuestro Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías” nos dejo saldremos victoriosos.

CHAVEZ VIVE…!!!