BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

Translate

martes, 7 de noviembre de 2017

Inició II fase del Plan Nacional de Vacunación 2017

Prevención/Trujillo fortalece esquema de inmunización

Esta acción del Gobierno Nacional se extenderá del 6 al 20 noviembre. El presidente Maduro garantizó más de 9 millones de dosis. Durante la jornada se aplicarán las  vacunas: Pentavalente, Trivalente y Toxoide Tetánico Diftérico, para embestir enfermedades como Difteria, Hepatitis B, Meningitis, Sarampión y Rubéola, entre otras.
MPPS/Fundasalud Trujillo/ CNP 12.073

Ayer lunes seis de noviembre inició el Plan Nacional de Vacunación con la intención de intensificar la protección de niños y adultos, acción promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y en nuestro estado a través de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) y el Sistema Público Único Nacional Socialista con el apoyo del Gobierno Regional encabezado por el G/J Henry Rangel Silva, estrategia para la cual presidente Maduro garantiza 9 millones de dosis.     


Así lo dio a conocer el Dr. Antonio Yugurí, director general de Fundasalud, quien explicó que el estado Trujillo cuenta con 337 puntos de vacunación ubicados en las diferentes Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y puestos móviles desplegados en plazas Bolívar, terminales de pasajeros y otros, que serán puntos de referencia de cada comunidad para proteger a las personas con: Trivalente Viral (SPR), Pentavalente, Toxoide Tetánico Diftérico y Sarampión Rubiola (SR).

“El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López direccionó la articulación y activación de toda la red Barrio Adentro, Consultorios Populares, CDI, disponiendo en toda Venezuela de 15.400 puntos fijos de inmunización y 575 puntos móviles en lugares de transito emblemático de cada estado para garantizar mayor accesibilidad de la colectividad a las vacunas, atendiendo a personas desde recién nacidos hasta los 59 años”, agregó Yugurí.


Subrayó el funcionario la participación del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) por medio de la Zona Educativa (ZE) trujillana con la acometida a las escuelas y liceos, donde las dosis serán aplicadas a los infantes entre 6 y 10 años con la vacuna Doble Viral de Sarampión y Rubeola; de igual manera la Toxoide Tetánico y Diftérico a los más grandecitos de edades comprendidas de 7 a 12 años. 

Equipos en la calle
“Todo nuestro equipo está desplegado, son profesionales capacitados y acoplados con el Poder Popular quienes a parte de aplicar las dosis difunden la importancia de este Plan Nacional de Vacunación, el cual lleva implícito interrumpir las sospechas de algún brote de Sarampión, aparecidos en otros estados y países vecinos; “No estamos  propensos a esto, siempre existen amenazas de difteria, gracias a Dios en nuestro estado se han atendido las sospechas de la enfermedad por lo cual estamos educando a la población en cómo actuar ante la posibilidad de brotes y sus respectivo bloqueo”, detalló.



En relación a la capacidad de cubrir los 20 municipios, el  Dr. Yugurí informó estar preparados, pues se tienen garantizados los insumos biológicos para la demanda del  plan regionalmente, “El abordaje se está ejecutando de manera simultánea en cada uno de los municipios y parroquias en atención especial hacia la población infantil pues en ellos existe mayor vulnerabilidad”, destacó.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a la Pagina Informativa de la Sala Situacional de Salud en el Estado Trujillo, donde se articula de manera solida, como uno solo colectivo, La Fundación Trujillana para la Salud, El IVSS, El IPASME, La Misión Barrio Adentro, La Misión Medica Cubana y el principal protagonista de la Revolución, El Poder Popular; unidos a través del “El sistema Público Único Nacional de Salud en el Estado Trujillo” por Instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Queremos brindar a través de este medio, información veraz y transparente sobre la Situación de Salud en nuestro estado desmintiendo las Acciones y Matriz de Opinión que altere la Paz de Nuestro Pueblo, para darle una esperanza de Justicia Social, de Solución a las problemáticas de Salud que puedan presentarse y ver así como la Revolución en Salud avanza a medida que vamos tomando conciencia, cambiando la actitud para alcanzar la máxima felicidad.

Te invitamos a ser participes de esta batalla, donde de seguro, gracias al Legado que Nuestro Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías” nos dejo saldremos victoriosos.

CHAVEZ VIVE…!!!