BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

martes, 14 de noviembre de 2017

Fundasalud realizó pesquisa de Diabetes y Antígeno Prostático

Efemérides | Efectuadas 90 pruebas  

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra la Diabetes, Fundasalud desarrolló una pesquisa para detectar casos propensos a padecer esta enfermedad; así como la capacitación de 90 muestras sanguíneas para la realización del antígeno prostático a la población masculina.
Prensa Regional MPPS-Fundasalud/Núñez Isabel

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, cada 14 de noviembre, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.


En este sentido la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) realizó una jornada de despistaje en el Consultorio Popular T1 Núñez Carrillo adscrito al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Trujillo; con el fin de captar a la población propensa a padecer esta enfermedad.

Al respecto la coordinadora regional de Endocrino Metabólico, Darsi Méndez informó que "esta jornada se está realizando en todos los ASIC durante toda la semana, así como charlas educativas para hacer un alerta a la población de los daños que puede ocasionar este padecimiento". Así mismo, se refirió que "este año la campaña está enfocada a las mujeres y niñas, bajo el lema “Mujer y Diabetes, nuestro derecho a una vida saludable” para evitar la diabetes tipo 2 en la población femenina y para que sirvan de multiplicadoras de la prevención y de los estilos de vida saludables.

 


Lucha contra el cáncer de próstata
En otro orden de ideas, la jornada fue propicia para realizar entre la población masculina presente la toma de muestra para realizar antígeno prostático en sangre. Al respecto la coordinadora del Proyecto CARENTO, Irroxi Raga, agregó que "en el marco de la celebración del día de la lucha contra el cáncer de próstata, el pasado 11 de noviembre, se está realizando esta pesquisa captando 90 hombres para la toma de muestra de sangre que serán procesadas por Fundasalud para descartar casos sospechosos de este padecimiento" puntualizó.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a la Pagina Informativa de la Sala Situacional de Salud en el Estado Trujillo, donde se articula de manera solida, como uno solo colectivo, La Fundación Trujillana para la Salud, El IVSS, El IPASME, La Misión Barrio Adentro, La Misión Medica Cubana y el principal protagonista de la Revolución, El Poder Popular; unidos a través del “El sistema Público Único Nacional de Salud en el Estado Trujillo” por Instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Queremos brindar a través de este medio, información veraz y transparente sobre la Situación de Salud en nuestro estado desmintiendo las Acciones y Matriz de Opinión que altere la Paz de Nuestro Pueblo, para darle una esperanza de Justicia Social, de Solución a las problemáticas de Salud que puedan presentarse y ver así como la Revolución en Salud avanza a medida que vamos tomando conciencia, cambiando la actitud para alcanzar la máxima felicidad.

Te invitamos a ser participes de esta batalla, donde de seguro, gracias al Legado que Nuestro Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías” nos dejo saldremos victoriosos.

CHAVEZ VIVE…!!!