BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

Translate

domingo, 12 de noviembre de 2017

Protección Civil desarrolla taller de RCP en el Hospital de Trujillo

Adiestramiento/ Para camilleros y personal de Enfermería  

Surge de la importancia de que las personas aprendan como se hace una Reanimación Cardiopulmonar básica, para que de esta manera sepan qué hacer en una situación  vital, de allí surge la necesidad de unificar criterios del trato correcto al paciente lesionado.
MPPS Regional/Fundasalud Trujillo/ Isabel Núñez.

La Reanimación Cardiopulmonar o abreviado RCP es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha dejado de latir. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca.

En este sentido,  la Dirección estadal de Protección Civil (PC) desarrolló una inducción en esta materia, dirigida al personal médico y de enfermería del Hospital José Gregorio Hernández (HJGH) con el fin de actualización de conocimientos en RCP.


Al respecto el Director Estadal de PC, Gregorio Quevedo informó que "esta inducción tuvo como objetivo principal dilucidar y unificar conocimientos entre el personal paramédico y de Enfermería, en referencia a emergencias médicas, el correcto trato de un lesionado; así como del procedimiento de traslado del lesionado al centro asistencial y continuar con el mismo tratamiento dentro de la unidad de emergencias".


Igualmente Quevedo acotó que "gracias a coordinaciónes con la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) a través de su presidenta, Cnel. Marisol Materán, esta inducción inició en el HJGH para posteriormente acudir a al resto de los centros de salud a capacitar y actualizar al personal de Enfermería y camilleros en referencia al trato del paciente lesionado", puntualizó.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a la Pagina Informativa de la Sala Situacional de Salud en el Estado Trujillo, donde se articula de manera solida, como uno solo colectivo, La Fundación Trujillana para la Salud, El IVSS, El IPASME, La Misión Barrio Adentro, La Misión Medica Cubana y el principal protagonista de la Revolución, El Poder Popular; unidos a través del “El sistema Público Único Nacional de Salud en el Estado Trujillo” por Instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Queremos brindar a través de este medio, información veraz y transparente sobre la Situación de Salud en nuestro estado desmintiendo las Acciones y Matriz de Opinión que altere la Paz de Nuestro Pueblo, para darle una esperanza de Justicia Social, de Solución a las problemáticas de Salud que puedan presentarse y ver así como la Revolución en Salud avanza a medida que vamos tomando conciencia, cambiando la actitud para alcanzar la máxima felicidad.

Te invitamos a ser participes de esta batalla, donde de seguro, gracias al Legado que Nuestro Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías” nos dejo saldremos victoriosos.

CHAVEZ VIVE…!!!