BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

domingo, 12 de noviembre de 2017

Se mantiene activo en Trujillo Programa La Salud va a la Escuela

Logros de la Revolución

 **El programa La Salud va a la Escuela, se realiza de manera simultánea en instituciones educativas llevando jornadas de atención médica gratuita en escuelas y liceos con el objetivo de dar respuesta a los requerimientos de la comunidad estudiantil en materia de salud.
MPPS Regional/ Fundasalud Trujillo/ Carmen B. Alviárez

Con el objetivo de llevar una atención médica profesional a las niñas y niños de las distintas escuelas trujillanas, el Programa La Salud va a la Escuela se mantiene activo recorriendo las distintas instituciones educativas como parte de la programación de los Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y de Educación (MPPE) de manera integrada.

En esta oportunidad la Escuela Bolivariana “Padre Rasquin” ubicada en La Plazuela del municipio Trujillo  recibió al equipo de Fundasalud del área odontológica, que se encargó de revisar  a 175 niños desde preescolar hasta sexto grado, donde los más pequeños disfrutaron  de un video animado  donde se destaca la importancia de la higiene bucal y las normas que deben atenderse para limpiar los dientes y a los demás estudiantes se les realizó una revisión y aplicación de flour para combatir la placa bacteriana.


El director de la institución Carlos Terán expresó agradecimiento por el apoyo médico recibido producto del trabajo articulado entre los Ministerios de Educación y Salud destacando que es una respuesta a los resultados de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa “los ministerios  de Educación y Salud se han articulado para llevar personal valioso médico odontológico a las escuelas de Trujillo”.

Por otra parte señaló la presencia del Convenio Cuba Venezuela quienes realizaron revisión médica y entrega de medicamentos de manera gratuita a los 175 niños de la escuela. Por otra parte, la doctora Yusmery Delgado, odontóloga de Fundasalud afirmó que su objetivo “es brindarle prevención y salud a los niños de todas las instituciones educativas”


De esta manera los profesionales de la salud continúan visitando las escuelas para llevar educación y formación a través de charlas de manera de promocionar la salud bucal en los más pequeños docentes y  miembros de la comunidad además de realizar un chequeo general de los estudiantes a fin de contribuir a su rendimiento académico.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a la Pagina Informativa de la Sala Situacional de Salud en el Estado Trujillo, donde se articula de manera solida, como uno solo colectivo, La Fundación Trujillana para la Salud, El IVSS, El IPASME, La Misión Barrio Adentro, La Misión Medica Cubana y el principal protagonista de la Revolución, El Poder Popular; unidos a través del “El sistema Público Único Nacional de Salud en el Estado Trujillo” por Instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Queremos brindar a través de este medio, información veraz y transparente sobre la Situación de Salud en nuestro estado desmintiendo las Acciones y Matriz de Opinión que altere la Paz de Nuestro Pueblo, para darle una esperanza de Justicia Social, de Solución a las problemáticas de Salud que puedan presentarse y ver así como la Revolución en Salud avanza a medida que vamos tomando conciencia, cambiando la actitud para alcanzar la máxima felicidad.

Te invitamos a ser participes de esta batalla, donde de seguro, gracias al Legado que Nuestro Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías” nos dejo saldremos victoriosos.

CHAVEZ VIVE…!!!