BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

Translate

lunes, 4 de diciembre de 2017

Fundasalud capacita a estudiantes en prevención de enfermedades de transmisión sexual

Formación/ En el marco del Día Mundial del Sida

***El 1ero de diciembre se realizó una caminata con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, desde el parque “Los Ilustres” del municipio Trujillo hasta el Asic-Trujillo.
MPPS Regional/ Fundasalud Trujillo/ Susan Godoy

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la coordinación estadal de este programa de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), en conjunto con el personal del servicio de Infecciones de Transmisión Sexual y Salud de la Familia, realizó talleres de capacitación a estudiantes de educación media general.

 
Alumnos del liceo Cristóbal Mendoza, Escuela Técnica Industrial y el liceo María Bartola Becerra de Sabanetas, recibieron formación sobre temas como prevención de enfermedades de transmisión sexual y VHI/SIDA, proyecto de vida, uso del preservativo, tanto femenino como masculino y embarazo precoz.

Yaneth Graterol, coordinadora estadal del Programa VIH/SIDA, indicó que estos talleres están dirigidos a capacitar a los adolescentes, los cuales están enmarcados en un proceso de transformación física, psicológica y emocional. “Para ayudarlos en cuanto a los procesos de toma de decisiones, la presión grupal, independencia de los padres. Para que vayan definiendo la imagen, estima e identidad del futuro adulto”.

A su vez estos estudiantes impartirán la información obtenida a otros estudiantes de las mismas instituciones,“como una estrategia para la prevención de las infecciones de transmisión sexual, embarazo precoz y promover el sexo seguro, para así contribuir en la formación de jóvenes responsables con su sexualidad”, recalcó Graterol.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a la Pagina Informativa de la Sala Situacional de Salud en el Estado Trujillo, donde se articula de manera solida, como uno solo colectivo, La Fundación Trujillana para la Salud, El IVSS, El IPASME, La Misión Barrio Adentro, La Misión Medica Cubana y el principal protagonista de la Revolución, El Poder Popular; unidos a través del “El sistema Público Único Nacional de Salud en el Estado Trujillo” por Instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Queremos brindar a través de este medio, información veraz y transparente sobre la Situación de Salud en nuestro estado desmintiendo las Acciones y Matriz de Opinión que altere la Paz de Nuestro Pueblo, para darle una esperanza de Justicia Social, de Solución a las problemáticas de Salud que puedan presentarse y ver así como la Revolución en Salud avanza a medida que vamos tomando conciencia, cambiando la actitud para alcanzar la máxima felicidad.

Te invitamos a ser participes de esta batalla, donde de seguro, gracias al Legado que Nuestro Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías” nos dejo saldremos victoriosos.

CHAVEZ VIVE…!!!