BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

Translate

miércoles, 21 de marzo de 2018

Fundasalud atiende juventud trujillana a través de jornadas médico odontológicas

*****Un total de 328 jóvenes de diversas instituciones educativas fueron beneficiados con la colocación de  resinas, exodoncias, cirugías, técnicas de cepillado y charlas educativas para la  prevención y promoción de la salud bucal.

MPPS/ Fundasalud Trujillo/ Liliana Quintero



La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), a través de la coordinación Estadal de Odontología brindó atención médica a jóvenes trujillanos con la aplicación de diversas técnicas bucales que favorecen la prevención de enfermedades y ayuda a mantener una buena salud bucal, gracias al trabajo articulado entre el Instituto Trujillano de la Juventud (ITJ) y el Gobierno Bolivariano.

La información fue suministrada por Lilian Gudiño, coordinadora Estadal de Odontología, quien informó que entre las instituciones beneficiadas se encuentran: Universidad Politécnica Territorial “Mario Briceño Irragorry” (UPTT), Liceos Bolivarianos de Sabana Libre y Ramón Ignacio Méndez, donde fueron atendidos un total de 328 jóvenes con la colocación de resinas, exodoncias, cirugías, técnicas de cepillado y charlas educativas para la prevención y promoción de la salud bucal, gracias al gobernador del estado el G/J Henry Rangel Silva quien continúa velando para llevar salud a todos los sectores de la población y la diligencia de la Cnel. Marisol Materán, presidenta de Fundasalud.. 


Prevención

La Coordinadora hizo un llamado en relación a la importancia de mantener  una buena salud bucal acompañada de una buena alimentación para garantizar encías y dientes saludables, evitando la proliferación de  bacterias causantes de enfermedades como aftas, gingivitis, caries, periodontitis entre otros problemas bucales.

Es importante resaltar que el constante consumo de cigarrillo y otras sustancias pueden causar la perdida de las piezas dentales, razón por la cual se recomienda cepillarse tres veces al día y cambiar regularmente su cepillo dental.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a la Pagina Informativa de la Sala Situacional de Salud en el Estado Trujillo, donde se articula de manera solida, como uno solo colectivo, La Fundación Trujillana para la Salud, El IVSS, El IPASME, La Misión Barrio Adentro, La Misión Medica Cubana y el principal protagonista de la Revolución, El Poder Popular; unidos a través del “El sistema Público Único Nacional de Salud en el Estado Trujillo” por Instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Queremos brindar a través de este medio, información veraz y transparente sobre la Situación de Salud en nuestro estado desmintiendo las Acciones y Matriz de Opinión que altere la Paz de Nuestro Pueblo, para darle una esperanza de Justicia Social, de Solución a las problemáticas de Salud que puedan presentarse y ver así como la Revolución en Salud avanza a medida que vamos tomando conciencia, cambiando la actitud para alcanzar la máxima felicidad.

Te invitamos a ser participes de esta batalla, donde de seguro, gracias al Legado que Nuestro Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías” nos dejo saldremos victoriosos.

CHAVEZ VIVE…!!!