BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

Translate

miércoles, 21 de marzo de 2018

Abuelos del Hospital Especial Próspero Reverend realizaron Viacrucis viviente

****** Esta actividad contó con la participación de los pacientes geriátricos y psiquiátricos, así como también del personal directivo, médico,  enfermero, obrero y administrativo en  el preámbulo de la Semana Mayor.

MPPS/ Fundasalud Trujillo/ Liliana Quintero



Como es tradicional en este hospital especial ubicado en el sector Mesa de Gallardo se realizó la  escenificación en devoción a la vida, pasión, muerte y resurrección de Cristo, la actividad se ejecutó el pasado viernes como antesala a la Semana Santa, ocasión propicia para la  reflexión y unión familiar para  fortalecer la fe en la colectividad.
Esta actividad contó con la participación de los pacientes geriátricos y psiquiátricos de este centro de salud, así como también con  el personal directivo, médico, de enfermería, obrero y administrativo.



En este contexto, Dayorla Morón directora de ese nosocomio, puntualizó que es una tradición este tipo de actos religiosos relacionados con el Viacrucis Viviente y  la escenificación de las 14 estaciones, donde participan los pacientes del con el apoyo de todo el personal que hace vida en la institución.
Explicó la Directora que es ocasión propicia para reflexionar y recobrar la fe, las costumbre religiosas y que vivan cada época en reconciliación con Dios, de igual forma,  exhortó a los familiares  de los pacientes a que los visiten y compartan con ellos,  les brinden amor y cariño sobre todo en este tiempo de reflexión y regocijo.



En este sentido, Edma Morón, coordinadora de Laborterapia de Geriatría y Psiquiatría de ese centro asistencial, acotó que desde hace varios años mantienen viva esta costumbre, donde participan todo el personal y comunidad en general con gran devoción y agradeció a todas las personas que cada año hacen posible este evento. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a la Pagina Informativa de la Sala Situacional de Salud en el Estado Trujillo, donde se articula de manera solida, como uno solo colectivo, La Fundación Trujillana para la Salud, El IVSS, El IPASME, La Misión Barrio Adentro, La Misión Medica Cubana y el principal protagonista de la Revolución, El Poder Popular; unidos a través del “El sistema Público Único Nacional de Salud en el Estado Trujillo” por Instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Queremos brindar a través de este medio, información veraz y transparente sobre la Situación de Salud en nuestro estado desmintiendo las Acciones y Matriz de Opinión que altere la Paz de Nuestro Pueblo, para darle una esperanza de Justicia Social, de Solución a las problemáticas de Salud que puedan presentarse y ver así como la Revolución en Salud avanza a medida que vamos tomando conciencia, cambiando la actitud para alcanzar la máxima felicidad.

Te invitamos a ser participes de esta batalla, donde de seguro, gracias al Legado que Nuestro Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías” nos dejo saldremos victoriosos.

CHAVEZ VIVE…!!!