BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

Translate

martes, 27 de marzo de 2018

Fundasalud fortalece atención a las comunidades con su servicio de laboratorio

Salud/En la sede de La Morita de Trujillo

*** Allí se ejecuta análisis de Hepatitis B, C, Machado Guerreiro, Antígeno Prostático,  Dengue y VIH, los cuales permiten a los médicos planificar o evaluar tratamientos y controlar enfermedades.

MPPS/Fundasalud Trujillo/ María Elena Godoy

La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) a través del laboratorio de Salud Pública del estado Trujillo, ubicado en el sector La Morita del municipio Capital, brinda atención diariacon la realización de diversos exámenes médicos, los cuales permiten detectar cambios en la salud e indicar el tratamiento correspondiente para mejorar la calidad de vida del paciente.

La información fue suministrada por Gregoria Padilla, bionalista encargada, quien explicó que anteriormente  solo se remitían a procesar las muestras obtenidas en diversas jornadas, ahora para garantizar una respuesta oportuna, desde hace aproximadamente un año, se está atendiendo directamente al paciente en este laboratorio, donde se  realizan los exámenes que requiere con sólo presentar la orden respectiva, en un horario comprendido desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m. de lunes a viernes.


Resaltó la bionalista que entre los exámenes que se efectúan están: Hepatitis B,C, Machado Guerreiro (Mal de Chagas), Antígeno Prostático,  Dengue y VIH, los cuales se realizan totalmente gratis y con personal calificado.

Por lo antes expuesto, es importante cuidar tu salud y prevenir cualquier enfermedad, esto debe convertirse en una prioridad en tu vida,  pues  una revisión médica periódica es la mejor opción para diagnosticar enfermedades en sus etapas de inicio.

En este sentido, los especialistas insisten en que cualquier persona que presente uno o varios síntomas desconocidos, e incluso aquellas aparentemente sanas, deben asistir a un chequeo anual para conocer el estado actual de su organismo y disfrutar de una vida saludable.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a la Pagina Informativa de la Sala Situacional de Salud en el Estado Trujillo, donde se articula de manera solida, como uno solo colectivo, La Fundación Trujillana para la Salud, El IVSS, El IPASME, La Misión Barrio Adentro, La Misión Medica Cubana y el principal protagonista de la Revolución, El Poder Popular; unidos a través del “El sistema Público Único Nacional de Salud en el Estado Trujillo” por Instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Queremos brindar a través de este medio, información veraz y transparente sobre la Situación de Salud en nuestro estado desmintiendo las Acciones y Matriz de Opinión que altere la Paz de Nuestro Pueblo, para darle una esperanza de Justicia Social, de Solución a las problemáticas de Salud que puedan presentarse y ver así como la Revolución en Salud avanza a medida que vamos tomando conciencia, cambiando la actitud para alcanzar la máxima felicidad.

Te invitamos a ser participes de esta batalla, donde de seguro, gracias al Legado que Nuestro Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías” nos dejo saldremos victoriosos.

CHAVEZ VIVE…!!!