BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

lunes, 12 de marzo de 2018

La carta médica es emitida por Fundasalud de manera gratuita

Además se realizan charlas educativas de prevención de accidentes con el propósito de orientar a los conductores en cómo ser mejores ciudadanos frente al volante y evitar así mayores riesgos.

Prensa MPPS Regional/Fundasalud Trujillo/María Godoy



En concordancia con las políticas del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), el Programa Prevención de Accidentes y otros Hechos Violentos que tiene como propósito desarrollar acciones de promoción para la prevención de las lesiones no intencionales (accidentes y hechos violentos) y consecuente disminución de la morbilidad, mortalidad y discapacidad también se encarga emitir la carta médica, certificado que se le solicita al conductor para constatar que está apto para circular en su unidad de transporte. 

Así lo notificó el Dr. Villys Varguilla, coordinador del programa quien explicó que los Consultorios Populares donde se está expidiendo son: el Consultorio Popular La Sabanita en el  municipio Boconó, Consultorio Popular Tres esquinas en Trujillo  y en la sede de Fundasalud ubicada en el sector La Morita del mismo municipio; además este certificado médico vial para conducir vehículos a motor es totalmente gratuito. 



Precisó además que el documento no es más que un requisito que se le solicita al conductor para constatar que está apto para circular en su unidad de transporte. Resaltó Varguilla que para otorgar este tipo de documento debe cumplirse una serie de parámetros como son: examen visual, glicemia, tensión arterial y la entrevista respectiva.

Detalló que una vez presentados los exámenes respectivos se les solicitan el grupo sanguíneo y el factor RH, si es por primera vez o algún documento que demuestre que es renovación, igualmente fotografía tamaño 2x2 en  fondo blanco, lo que va acompañado de sello húmedo y firma del médico para que tenga la validez correspondiente.

No se cancela nada
Recalcó Varguilla que no se cancela nada para la obtención del documento, motivo por el cual se les hace un llamado a la población para que no caiga en el juego de los llamados “gestores”; solo basta con dirigirse a nuestras oficinas ubicadas en Fundasalud en el segundo piso y cumplir con lo antes expuesto. 
Señaló que además de estos beneficios también se realizan charlas educativas de prevención de accidentes con el propósito de orientar a los conductores en cómo ser mejores ciudadanos frente al volante y evitar así mayores riesgos.

Fotoleyenda:
Dr. Villys Varguilla, coordinador del programa

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a la Pagina Informativa de la Sala Situacional de Salud en el Estado Trujillo, donde se articula de manera solida, como uno solo colectivo, La Fundación Trujillana para la Salud, El IVSS, El IPASME, La Misión Barrio Adentro, La Misión Medica Cubana y el principal protagonista de la Revolución, El Poder Popular; unidos a través del “El sistema Público Único Nacional de Salud en el Estado Trujillo” por Instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Queremos brindar a través de este medio, información veraz y transparente sobre la Situación de Salud en nuestro estado desmintiendo las Acciones y Matriz de Opinión que altere la Paz de Nuestro Pueblo, para darle una esperanza de Justicia Social, de Solución a las problemáticas de Salud que puedan presentarse y ver así como la Revolución en Salud avanza a medida que vamos tomando conciencia, cambiando la actitud para alcanzar la máxima felicidad.

Te invitamos a ser participes de esta batalla, donde de seguro, gracias al Legado que Nuestro Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías” nos dejo saldremos victoriosos.

CHAVEZ VIVE…!!!