BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

martes, 10 de abril de 2018

17 Trujillanas Beneficiadas con Jornada de Esterilización Quirúrgica en el Hospital deTrujillo


* Fundasalud desarrolló esta jornada conjuntamente con el IMET a 17 mujeres procedentes de diversos municipios de la región con el fin dar cumplimiento a los censos realizados en los Consultorios Populares a aquellas mujeres en edad fértil y con más de dos garantizándole todo lo referente a medicamentos e insumos. *

Prensa Regional MPPS/Fundasalud/Isabel Núnez



Como parte de las políticas sociales y de salud ejecutadas por el Gobierno Revolucionario del estado Trujillo a través de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), el Instituto Trujillano de la Mujer (IMET) y bajo las directrices de las Primera Combatiente del estado, se desarrolló en la sede del Hospital “Dr. José Gregorio Hernández” (HJGH) una Jornada de Esterilización Quirúrgica gratuita a mujeres procedentes de diversos municipios de la entidad.


La directora estadal de Salud a la Familia, Gledys González informó que “dando cumplimiento al compromiso con las comunidades, se está realizando la esterilización a 17 mujeres trujillanas de manera gratuita, con un equipo multidisciplinario de salud del HJGH y del HUPEC”. 

Insumos garantizados

Al respecto recalcó, que “en referencia a insumos quirúrgicos y medicamentos, han sido totalmente garantizados gracias a las gestiones del Gobernador del estado, la Primera Combatiente y Fundasalud para darles respuesta efectiva y oportuna a estas mujeres que hoy son beneficiadas con esta jornada. 



Agregó que “ésta es la primera jornada con mujeres procedentes de diversos municipios del estado y se realizarán de manera organizada a través del censo efectuado en los Consultorios Populares, las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y dirigidos a la coordinación.



Por su parte la directora estadal de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, Yexica Fernández agregó que “esta jornada se ejecutó con fin de darle respuesta oportuna a aquellas mujeres, en edad fértil, con más de dos hijos y que por su condición económica son casos de vulnerabilidad y hoy el Gobierno Revolucionario da resolución a estas intervenciones”.

Agradecimiento
En referencia las beneficiadas, Roxali Noguera, de 22 años de edad, madre de dos niños y procedente del municipio Motatán, expresó, su agradecimiento a la Gobernación del estado, al equipo de salud y de Hogares de la Patria por esta jornada de esterilización, ya que todo ha sido totalmente gratuito y han recibido las orientaciones debidas para ser beneficiadas, así como el buen trato que están recibiendo por parte del personal médico-asistencial.



Por otra parte la directora del HJGH, Vannezza Araujo, puntualizó que “estas 17 mujeres que hoy son intervenidas por un equipo médico comprometido con el bienestar y la salud del pueblo y que gracias al esfuerzo incansable del General Henry Rangel Silva, de la Dra. Jaqueline Peñaloza y de la Cnel. Marisol Materán, hoy el HJGH es un centro de salud dispuesto para el beneficio y el apoyo de todos los trujillanos; muestra de ello, es la jornada que se está efectuando para brindar calidad de vida y saldar la deuda quirúrgica, dando respuesta a los casos más necesitados”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a la Pagina Informativa de la Sala Situacional de Salud en el Estado Trujillo, donde se articula de manera solida, como uno solo colectivo, La Fundación Trujillana para la Salud, El IVSS, El IPASME, La Misión Barrio Adentro, La Misión Medica Cubana y el principal protagonista de la Revolución, El Poder Popular; unidos a través del “El sistema Público Único Nacional de Salud en el Estado Trujillo” por Instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Queremos brindar a través de este medio, información veraz y transparente sobre la Situación de Salud en nuestro estado desmintiendo las Acciones y Matriz de Opinión que altere la Paz de Nuestro Pueblo, para darle una esperanza de Justicia Social, de Solución a las problemáticas de Salud que puedan presentarse y ver así como la Revolución en Salud avanza a medida que vamos tomando conciencia, cambiando la actitud para alcanzar la máxima felicidad.

Te invitamos a ser participes de esta batalla, donde de seguro, gracias al Legado que Nuestro Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías” nos dejo saldremos victoriosos.

CHAVEZ VIVE…!!!