BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

Translate

lunes, 23 de abril de 2018

Continúa exitosamente Plan Nacional de Vacunación 2018 en Trujillo


Salud/Prevención y protección al  pueblo

*****El estado Trujillo cuenta con 1.415 puntos instalados y se han abordado 12 Instituciones educativas.
MPPS/ Fundasalud Trujillo/ Liliana Quintero

Gracias a la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación por parte  del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en el estado Trujillo, hasta la fecha se han inmunizado 9.893 personas para un total de 11.400 dosis aplicadas en los diferentes puntos de vacunación ubicados a lo largo y ancho de la región con el apoyo de  la Fundación Trujillana  de la Salud (Fundasalud).


La información la dio a conocer Roberto Moreno, director regional de Epidemiología, quien manifestó que se cuenta con 1.415 puntos instalados, entre los cuales están: 1384 puestos de vacunación fijos, 31 móviles y se han abordado hasta los momentos 12 Instituciones educativas.

Vacunas
Así mismo Moreno destacó que se han aplicado un total de 11.400 dosis,  entre las cuales están: (315) dosis de BCG, (251) de Hepatitis B en recién nacidos  y  en adulto un total de (2.598) dosis, Pentavalente (1.500),  Polio Inyectable (IPV) (18), Polio Oral (980), SRP (710), Hepatitis B y Toxoide Tetánico Diftérico (5.028).


Además  resaltó que durante la ejecución de este plan se cuenta con un total 3.086 personas entre equipo médico, enfermería, promotores de salud,  estudiantes, líderes comunitarios, representantes políticos “abocados con gran esmero entrega y dedicación a esta loable labor como lo de es llevar salud al soberano”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a la Pagina Informativa de la Sala Situacional de Salud en el Estado Trujillo, donde se articula de manera solida, como uno solo colectivo, La Fundación Trujillana para la Salud, El IVSS, El IPASME, La Misión Barrio Adentro, La Misión Medica Cubana y el principal protagonista de la Revolución, El Poder Popular; unidos a través del “El sistema Público Único Nacional de Salud en el Estado Trujillo” por Instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Queremos brindar a través de este medio, información veraz y transparente sobre la Situación de Salud en nuestro estado desmintiendo las Acciones y Matriz de Opinión que altere la Paz de Nuestro Pueblo, para darle una esperanza de Justicia Social, de Solución a las problemáticas de Salud que puedan presentarse y ver así como la Revolución en Salud avanza a medida que vamos tomando conciencia, cambiando la actitud para alcanzar la máxima felicidad.

Te invitamos a ser participes de esta batalla, donde de seguro, gracias al Legado que Nuestro Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías” nos dejo saldremos victoriosos.

CHAVEZ VIVE…!!!