BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

viernes, 6 de abril de 2018

Postgrado de Cirugía Urológica del Hospital de Valera celebra su XX Aniversario


Cumpleaños/ Con calidad y dedicación

***El Hupec cuenta  con siete urólogos activos y ocho asistentes en condición de postgrado en diversas áreas.
MPPS/Fundasalud Trujillo/María Elena Godoy

Enmarcado en la celebración de la semana aniversaria del Postgrado de Cirugía Urológica del Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo de la ciudad  Valera (Hupec),  se llevará a cabo un encuentro científico con personal versado de varios estados del país, a fin de mantenerse actualizados en los avances de esta especialidad.

Así lo informó el Dr. Pedro González, director del postgrado y jefe del servicio de de Urología del Hupec  quien destacó que entre los temas que serán abordados se encuentran: patologías de piso pélvico en la mujer, problemas de incontinencia urinaria, prolapso, colocación de mallas y cintas, como partes de las especialidades de ginecología y urología.

González resaltó que desde 1998 se vienen realizando estudios de postgrados en dicho nosocomio formando profesionales en diversas especialidades, de igual forma, detalló que el servicio arriba a sus 60 años, siendo pioneros el doctor Bracamonte y el doctor Pacheco Ritz, entre otros destacados profesionales.


Adicionó que están pautadas una serie de actividades institucionales que iniciaron  este martes (04). Para el jueves se organizó la misa de acción de gracias en la capilla del Hospital y el día viernes cierra en las instalaciones del auditorio del Instituto Médico Valera con el evento científico y participación de urólogos de renombre. Los eventos contarán con la asistencia de todo el equipo médico adscrito a los servicios de Urología.

Actualmente el Hospital “Pedro Emilio Carrillo” cuenta con siete urólogos activos  y  ocho asistentes en condición de postgrado en diversas áreas, un número anhelado por otros servicios de otras latitudes, más una formación de alta calidad, tal como lo indicó el Dr. González.

Cabe destacar que la directiva de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), encabezada por la Cnel. Marisol Materán como presidenta y el Dr. Antonio Yugurí extendieron su felicitación de parte del Gobernador G/J Henry Rangel Silva y de la Primera Combatiente, Dra. Jacqueline Peñaloza a todos los integrantes de este postgrado, docentes y partícipes por arribar a un año más de victorias médicas cumpliendo con el estado y con el país.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a la Pagina Informativa de la Sala Situacional de Salud en el Estado Trujillo, donde se articula de manera solida, como uno solo colectivo, La Fundación Trujillana para la Salud, El IVSS, El IPASME, La Misión Barrio Adentro, La Misión Medica Cubana y el principal protagonista de la Revolución, El Poder Popular; unidos a través del “El sistema Público Único Nacional de Salud en el Estado Trujillo” por Instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Queremos brindar a través de este medio, información veraz y transparente sobre la Situación de Salud en nuestro estado desmintiendo las Acciones y Matriz de Opinión que altere la Paz de Nuestro Pueblo, para darle una esperanza de Justicia Social, de Solución a las problemáticas de Salud que puedan presentarse y ver así como la Revolución en Salud avanza a medida que vamos tomando conciencia, cambiando la actitud para alcanzar la máxima felicidad.

Te invitamos a ser participes de esta batalla, donde de seguro, gracias al Legado que Nuestro Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías” nos dejo saldremos victoriosos.

CHAVEZ VIVE…!!!