BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

martes, 10 de abril de 2018

Rangel Silva pasó revista a las obras que ejecutan entes de la Gobernación

Ciudad Trujillo/BANESA ÁNGULO

En su acostumbrado programa radial y televisivo Al Día con Rangel Silva, en su edición 136, el gobernador de la entidad llamó a capítulo a los responsables de las obras en ejecución con el presupuesto aprobado en el 2017 por el presidente de la república, Nicolás Maduro.



“Un gobernante responsable no teme a la crítica interna y pública que él mismo hace, como lo hacía Chávez. Esto es parte del trabajo de un gobierno que trabaja para el pueblo. Yo estoy pendiente de lo que hay que hacer en el estado. Se lo que pasa en Tostós, en Tres Esquinas, en todos lados. Tenemos que cumplirle al pueblo, les agradezco el trabajo que están haciendo pero les exijo más y más”, dijo a los directores de las distintas dependencias.

En primera instancia, el presidente de la Empresa de la Construcción del estado Trujillo (Emcontru), Franklin Toro, explicó que la construcción del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital de Boconó tiene un 75% de avance. El Servicio de Neonatología del Hospital de Valera, en un 50% de avance; mientras que el área de Medina interna de Hombres del Hupec está en 100% en ejecución y en funcionamiento; además el área de Medicina interna de mujeres del mismo nosocomio tiene un 90% de avance. Igualmente, detalló que fueron recuperados 4 quirófanos del Hospital de Valera.

 “La obra de neonatología está culminada en un 100% en cuanto infraestructura y se entregó. En cuanto a la Medicina Interna de Hombres del podemos decir que esta operativa y quedó en óptima condiciones. La sala de Medicina Interna de Mujeres estará culminada en tres semanas”.

En cuanto a la culminación del área de neonatología, la presidenta de Fundasalud, Marisol Materán, informó que la obra se culminó hace un mes y dijo que en 15 días está lista para inaugurar. “El problema que teníamos era la planta eléctrica, ya se hizo el traslado de una planta eléctrica de Agrotrujillo. El Servicio Central de Suministros está funcionando pero hay una parte que tiene problemas con el aire acondicionado motivado a los bajos de voltaje”, alegó.

También, este ente recibió la asignación de Bs. 500 millones para la reparación de ambulancias, “se repararon cuatro ambulancias, distribuidas en los Hospitales de Boconó, Trujillo, Valera y una en Mesa de Gallardo”, explicó Materán.

Por otra parte, Finas recibió la asignación de nueve mil millones de bolívares el año pasado. “Tenemos en ejecución siete obras, de las cuales se encuentra la escuela Juan Ignacio Montilla del municipio Pampanito, en su segundo módulo, donde se hizo la rehabilitación del mismo. La escuela de Escuque tiene un 75% de avance, se ha logrado un gran trabajo con la Zona Educativa. Nosotros mantenemos el compromiso de entregar las escuelas culminadas y dotadas, seguimos trabajando a pesar de las dificultades”, detalló Vanessa Mendible, quien es la responsable del mencionado organismo, además precisó que continúan en ejecución otras obras.

Del mismo modo, el presidente de la Empresa del Asfalto del estado (Emastru), Ángel Figueroa, dijo que continúan los trabajos en la carretera Boconó Niquitao. “En el municipio Pampán se comenzará a asfaltar la próxima semana, del mismo modo que en otros sectores”.

El presidente de Agrotrujillo, Emiro Rangel, precisó que la construcción de los toriles en el Centro Genético Antonio Nicolás Briceño, lleva un avance de 60% y se adquirió el material para la culminación.

También se aprobaron casi 10 mil millones para obras de agua potable. Y se dio a conocer que se realiza la perforación de un pozo profundo en Carvajal, “se compró el material y el equipamiento. El 04 de mayo se estará culminando. En Tres Esquinas se realiza la adecuación y sustitución de los tanques de almacenamiento”, explicó el presidente del Sistema Hidráulico Trujillano (SHT), Abraham Linares.

Nuevas designaciones
Con el ánimo de ir renovando su gabinete,  Rangel Silva informó que Marlín Mendoza asume la Dirección de Planificación y Presupuesto,  en sustitución de Roberto González; María Palomares es la nueva encargada de la Dirección de Educación, en remplazo de Mauro Lozada; y finalmente anunció que  María Aleida Pérez será la nueva presidenta del Instituto de la Mujer (Imet), en sustitución de María Lucia Montilla. “Hay que renovarse, no se sorprendan que los llame en la noche y les diga que fueron movidos de su cargo. Bienvenidas al equipo de trabajo, tres mujeres que se integran al gobierno de Trujillo; un gobierno feminista”, dijo. También agradeció el trabajo realizado a los directores salientes.




En otro orden de ideas, el gobernador lamentó la pérdida del maestro José Antonio Abreu, “un insigne trujillano que partió a los 78 años y que dejó un legado con el más grande Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles. Nuestro apoyo a la obra que él dejó”.
Asimismo, lamentó la partida del Monseñor Emérito de Trujillo. Vicente Ramón Hernández Peña, reseñando que era un hombre boconés, que dedicó su vida a la Iglesia y se ganó el afecto de los trujillanos. Reconocimiento a la obra que Monseñor realizó en el estado.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a la Pagina Informativa de la Sala Situacional de Salud en el Estado Trujillo, donde se articula de manera solida, como uno solo colectivo, La Fundación Trujillana para la Salud, El IVSS, El IPASME, La Misión Barrio Adentro, La Misión Medica Cubana y el principal protagonista de la Revolución, El Poder Popular; unidos a través del “El sistema Público Único Nacional de Salud en el Estado Trujillo” por Instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Queremos brindar a través de este medio, información veraz y transparente sobre la Situación de Salud en nuestro estado desmintiendo las Acciones y Matriz de Opinión que altere la Paz de Nuestro Pueblo, para darle una esperanza de Justicia Social, de Solución a las problemáticas de Salud que puedan presentarse y ver así como la Revolución en Salud avanza a medida que vamos tomando conciencia, cambiando la actitud para alcanzar la máxima felicidad.

Te invitamos a ser participes de esta batalla, donde de seguro, gracias al Legado que Nuestro Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías” nos dejo saldremos victoriosos.

CHAVEZ VIVE…!!!