BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

miércoles, 23 de mayo de 2018

El MPPS y Fundasalud celebran día Mundial de la Hipertensión Arterial


Bienestar/El lema este año es "conoce tus números”

Se  recomienda: Acudir al médico una vez al año como medida de control además de una alimentación sana, hacer ejercicios, controlar a diario la presión arterial así como también aprender a manejar el estrés para estar bien; cuidar y controlar tu Presión Arterial.
MPPS/Fundasalud Trujillo/ Liliana Quintero

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, también conocida como presión alta, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) presidida por la Cnela. Marisol Materán, trabajan  en materia de prevención realizando diversas actividades, para  que la población tome conciencia sobre la importancia que tiene mantener un estilo de vida saludable y de este modo una presión arterial saludable.

Durante toda la semana se realizaron diversas actividades formativas, jornadas de pesquisas en las 14 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) del estado Trujillo, con el objetivo de prevenir y contribuir a mejorar el conocimiento  de esta patología considerada el principal factor para el desarrollo de cardiopatía isquémica y enfermedades cerebro vasculares.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unesco eligieron el 17 de mayo como el Día Mundial de la Hipertensión Arterial y este año se celebra bajo el lema “Conoce tus números”.

Alicia Uzcátegui, coordinadora regional del programa Salud Cardiovascular, informó que la hipertensión arterial es el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares y principal causante de la enfermedad isquémica cardiaca y del Accidente Cerebrovascular (ACV). Otras de las complicaciones derivadas del mal control de la presión arterial son la cardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca y las arritmias.


Uzcátegui, destacó que es necesario impulsar los esfuerzos para aumentar la concientización y conocimiento sobre la hipertensión y las iniciativas para facilitar el acceso al tratamiento adecuado. Además de seguir las siguientes recomendaciones: Acudir al médico una vez al año como medida de control además de una alimentación sana, hacer ejercicios ,controlar a diario la presión arterial así como aprender a manejar el estrés ,"para estar bien cuida y controla tu Presión Arterial".

Para finalizar la Licenciada recalcó, que se continúa trabajando diariamente en los programas de prevención, de la mano con el Gobierno Bolivariano  a través del MPPS y Fundasalud incorporando a las comunidades de manera organizada para así contribuir a la concientización de la importancia de mantener un estilo de vida saludable y de esta manera garantizar que la población este sana .

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a la Pagina Informativa de la Sala Situacional de Salud en el Estado Trujillo, donde se articula de manera solida, como uno solo colectivo, La Fundación Trujillana para la Salud, El IVSS, El IPASME, La Misión Barrio Adentro, La Misión Medica Cubana y el principal protagonista de la Revolución, El Poder Popular; unidos a través del “El sistema Público Único Nacional de Salud en el Estado Trujillo” por Instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Queremos brindar a través de este medio, información veraz y transparente sobre la Situación de Salud en nuestro estado desmintiendo las Acciones y Matriz de Opinión que altere la Paz de Nuestro Pueblo, para darle una esperanza de Justicia Social, de Solución a las problemáticas de Salud que puedan presentarse y ver así como la Revolución en Salud avanza a medida que vamos tomando conciencia, cambiando la actitud para alcanzar la máxima felicidad.

Te invitamos a ser participes de esta batalla, donde de seguro, gracias al Legado que Nuestro Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías” nos dejo saldremos victoriosos.

CHAVEZ VIVE…!!!