BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

Translate

miércoles, 23 de mayo de 2018

UCI del Hospital de Trujillo al 100% de su Operatividad


Acciones/Mantenimiento en el Sistema de Aires Acondicionados


Prensa Regional MPPS/Fundasalud/Isabel Núñez

Tras las recientes averías presentadas en el sistema de aire acondicionado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital “Dr. José Gregorio Hernández” (HJGH) de Trujillo; producto de fallas en el cambio de presión del panal, lo que generó la explosión del condensador, fue ejecutada la reparación y el mantenimiento preventivo de referido sistema, encontrándose actualmente totalmente operativo.


Así lo dio a conocer el coordinador de Ingeniería de Mantenimiento del HJGH, Carlos Briceño, quien explicó que “esta falla se debió al ventilador que se detuvo y el gas realizó su cambio de cuerpo dentro del condensador, trayendo un recalentamiento mayor, cediendo la tubería de cobre y liberando presión de carga alta”.

En tal sentido, Briceño acotó que “se realizó la reparación del condensador en su totalidad, adicional a esta reparación se le colocaron 4 litros de aceite friocar al motor y la aplicación de gas; para así dejar el aire acondicionado de 5 TN totalmente operativo, quedando la UCI al 100% de su operatividad tras dichas reparaciones, puntualizó Briceño.


Destacó que todos estos trabajos son gracias al apoyo de la Cnela. Marisol Materán, presidenta de Fundasalud, al Dr. Antonio Yugurí, Director General y en articulación con del Gobernador G/J Rangel Silva y la Primera Combatiente, Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a la Pagina Informativa de la Sala Situacional de Salud en el Estado Trujillo, donde se articula de manera solida, como uno solo colectivo, La Fundación Trujillana para la Salud, El IVSS, El IPASME, La Misión Barrio Adentro, La Misión Medica Cubana y el principal protagonista de la Revolución, El Poder Popular; unidos a través del “El sistema Público Único Nacional de Salud en el Estado Trujillo” por Instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Queremos brindar a través de este medio, información veraz y transparente sobre la Situación de Salud en nuestro estado desmintiendo las Acciones y Matriz de Opinión que altere la Paz de Nuestro Pueblo, para darle una esperanza de Justicia Social, de Solución a las problemáticas de Salud que puedan presentarse y ver así como la Revolución en Salud avanza a medida que vamos tomando conciencia, cambiando la actitud para alcanzar la máxima felicidad.

Te invitamos a ser participes de esta batalla, donde de seguro, gracias al Legado que Nuestro Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías” nos dejo saldremos victoriosos.

CHAVEZ VIVE…!!!